LA CLÁSICA ETER­NA

ES UN AU­TÉN­TI­CO ICONO, CON MÁS DE ME­DIO SI­GLO A SUS ES­PAL­DAS Y UN DI­SE­ÑO QUE SE HA CON­VER­TI­DO EN EL ES­TÁN­DAR DE LA MO­TO CLÁSICA. TRIUMPH HA RE­NO­VA­DO LA GA­MA BONNEVILLE Y AHO­RA LA MÍ­TI­CA T100 ES EL MO­DE­LO DE EN­TRA­DA. NO ES MUY PO­TEN­TE, PE­RO TIE­NE ABS, EMBR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DOS RUEDAS - Por Ja­vier Ar­mes­to

Fa­ro re­don­do, asien­to ca­si plano y llan­tas de ra­dios. Es­tos tres ele­men­tos dis­tin­guen a la Bonneville des­de su na­ci­mien­to en 1959. Tam­bién su ca­rac­te­rís­ti­co de­pó­si­to, con pin­tu­ra bi­tono y fran­jas do­ra­das pin­ta­das a mano, y los si­len­cio­sos alar­ga­dos de es­ti­lo peas­hoo­ter. La nue­va T100 es una mo­to pa­ra ver y ser vis­tos. Cuen­ta con mul­ti­tud de de­ta­lles y aca­ba­dos de gran ca­li­dad, co­mo las ta­pas del mo­tor de alu­mi­nio ce­pi­lla­do y los clá­si­cos em­ble­mas de Triumph ator­ni­lla­dos al de­pó­si­to. Las dos es­fe­ras cro­ma­das del ve­lo­cí­me­tro y el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes in­clu­yen sen­das pan­ta­llas di­gi­ta­les que mues­tran la mar­cha en­gra­na­da, au­to­no­mía, ni­vel de com­bus­ti­ble, con­su­mo me­dio e ins­tan­tá­neo. El fa­ro tra­se­ro de led po­ne el con­tra­pun­to tec­no­ló­gi­co y de­ba­jo del asien­to te­ne­mos un puer­to USB pa­ra car­gar los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

La Bonneville T100 tie­ne un mo­tor de 900 cen­tí­me­tros cú­bi­cos, dos ci­lin­dros y 55 ca­ba­llos. Se mue­ve bien por­que tie­ne un par ge­ne­ro­so a so­lo 3.200 re­vo­lu­cio­nes y el pe­so to­tal en or­den de mar­cha es de unos 230 ki­los. Los ci­lin­dros en pa­ra­le­lo no trans­mi­ten vi­bra­cio­nes a los es­tri­bos, al­go muy co­mún en otras mo­tos, so­lo se per­ci­be un le­ve hor­mi­gueo en el de­pó­si­to. So­lo tie­ne 5 ve­lo­ci­da­des, así que son mar­chas muy largas, es­pe­cial­men­te la ter­ce­ra, que prác­ti­ca­men­te sir­ve pa­ra to­do.

Con 55 ca­ba­llos el con­trol de trac­ción no es im­pres­cin­di­ble, pe­ro au­men­ta el con­fort de conducción. El em­bra­gue an­ti­rre­bo­te tam­bién con­tri­bu­ye a esa co­mo­di­dad de mar­cha, y es que to­do en es­ta mo­to es­ta pen­sa­do pa­ra mi­mar al pi­lo­to, in­clu­yen­do una pos­tu­ra re­la­ja­da, con las ro­di­llas apo­ya­das en los pro­tec­to­res del de­pó­si­to, y un asien­to am­plio y fir­me. Los fre­nos, con un so­lo dis­co de 310 mi­lí­me­tros y dos pis­to­nes de­lan­te, son su­fi­cien­tes pa­ra es­ta mo­to. Pre­cio: a par­tir de 10.300 eu­ros.

El con­su­mo me­dio es de me­nos de 4 li­tros a los 100 y tie­ne re­fri­ge­ra­ción

lí­qui­da

UN EQUI­PA­MIEN­TO MUY NUMEROSO

La T100 se ofre­ce en ver­sio­nes nor­mal y Black (aba­jo). Hay más de 150 ac­ce­so­rios op­cio­na­les, co­mo es­ca­pes Van­ce & Hi­nes, ador­nos cro­ma­dos, al­for­jas de cue­ro o lu­ces in­ter­mi­ten­tes led.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.