PRÁC­TI­CO Y DE BUE­NA FA­MI­LIA

UN MO­DE­LO DE LA MAR­CA JEEP, CON TO­DA SU TRA­DI­CIÓN, ES UNA GA­RAN­TÍA EN­TRE LOS NU­ME­RO­SOS SUV DE TA­MA­ÑO ME­DIO QUE PUE­BLAN EL MER­CA­DO. ES­TE COM­PASS, QUE YA ES­TÁ EN LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS CON PRE­CIOS DES­DE 25.500 EU­ROS, TO­DA­VÍA DIS­PO­NE DE TRAC­CIO­NES 4X4 Y VERSIONE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NOVEDAD: JEEP COMPASS - Por Juan Ares

Los Jeep tie­nen el ho­nor de ha­ber si­do los pri­me­ros to­do­te­rre­nos pu­ros tal y co­mo los co­no­cía­mos ha­ce al­gu­nos años. Aho­ra es­tos vehícu­los han evo­lu­cio­na­do a un uso más as­fál­ti­co, pa­sán­do­se a lla­mar SUV y en el ta­ma­ño com­pac­to que nos ocu­pa, con es­te Com­pass, el Nis­san Qash­qai es el mo­de­lo de más éxi­to. El Com­pass se­rá uno de sus ri­va­les y pa­ra ello ex­hi­be ape­lli­do, esa mar­ca Jeep de la que pue­de pre­su­mir y que mues­tra con su ca­rac­te­rís­ti­ca parrilla de sie­te co­lum­nas ver­ti­ca­les. Con 4,40 me­tros de lar­go es­tá en el ta­ma­ño de sus ri­va­les, Qash­qai, Tuc­son, Ate­ca y mu­chos más. Sin em­bar­go, el Com­pass es de los que más se si­guen pa­re­cien­do es­té­ti­ca­men­te a los an­ti­guos to­do­te­rre­nos, co­mo buen Jeeep que es.

Pa­ra su ven­ta en Es­pa­ña, la mar­ca ame­ri­ca­na, aho­ra in­te­gra­da en el gru­po ita­liano Fiat, ha pen­sa­do en tres di­fe­ren­tes mo­to­res dié­sel y dos de ga­so­li­na. En dié­sel, la ga­ma co­mien­za con un 1.6 de 120 ca­ba­llos y si­gue con los dos li­tros de 140 y 170, es­tos úl­ti­mos uni­dos a la trac­ción 4X4 y con cam­bio au­to­má­ti­co de nue­ve re­la­cio­nes o ma­nual de seis. En ga­so­li­na, por su par­te, los mo­to­res se­rán 1.4 li­tros con po­ten­cias de 140 y 170 ca­ba­llos, es­te úl­ti­mo au­to­má­ti­co y con trac­ción 4X4. Más ade­lan­te lle­ga­rán las ver­sio­nes Trail­hawk, que to­da­vía apor­ta­rán más po­si­bi­li­da­des de con­duc­ción mon­ta­ñe­ra a los Com­pass. Con la lle­ga­da al gru­po Fiat, Jeep ha da­do un pa­so ade­lan­te en mo­to­res efi­cien­tes y de con­su­mos aqui­la­ta­dos.

El Com­pass ya es­tá a la ven­ta y sus pre­cios co­mien­zan des­de los 25.500 eu­ros, aun­que la mar­ca ha­rá ofer­tas que aún lo pon­drán más a ti­ro. Pe­ro Jeep pre­fie­re apos­tar por pa­que­tes de fi­nan­cia­ción co­mo el que ofre­ce pa­ra la ver­sión de 140 ca­ba­llos dié­sel con trac­ción 4X4 y ca­ja au­to­má­ti­ca, que se tra­du­ce en 230 eu­ros al mes, con 4 años de ga­ran­tía y otros tan­tos de man­te­ni­mien­to. Por arri­ba los pre­cios lle­ga­rán a los 39.900 eu­ros de la ver­sión ga­so­li­na de 170 ca­ba­llos con aca­ba­do Ope­ning Edi­tion.

El Com­pass se con­vier­te así en el her­mano pe­que­ño del Che­ro­kee, un co­che ca­paz de col­mar las am­bi­cio­nes de cual­quier usua­rio de SUV com­pac­to, con sis­te­ma Ucon­nect de tres ni­ve­les pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to, con fun­cio­nes Ap­ple Car Play y An­droid Au­to en las ver­sio­nes al­tas, con lo cual po­de­mos in­te­grar las apli­ca­cio­nes de nues­tro mó­vil en el co­che y tam­bién con to­das las fun­cio­nes de se­gu­ri­dad que se exi­gen aho­ra en es­te seg­men­to del mer­ca­do que es el que más cre­ce. A ma­yo­res, su po­ten­cial en mon­ta­ña, con las ver­sio­nes Trail­hawk más al­tas y sis­te­ma Se­lec Te­rrain pa­ra ele­gir en ca­da te­rreno, no ten­drá ri­val.

IN­TE­RIOR PUES­TO AL DÍA

Le­jos ya de aca­ba­dos es­par­ta­nos, Jeep se adap­tó a los nue­vos tiem­pos de los SUV ga­nan­do en di­se­ño y ca­li­dad de ma­te­ria­les, ade­más de equi­pa­mien­tos co­mo el Ucon­nect.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.