Neu­má­ti­cos, amor­ti­gua­do­res, lu­ces y es­co­bi­llas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - EN PORTADA: CONDUCCIÓN EN OTOÑO -

De po­co va­le to­da la ha­bi­li­dad de un ex­per­to con­duc­tor so­bre una base me­cá­ni­ca en mal es­ta­do. Pa­ra pa­sar un in­vierno sin so­bre­sal­tos so­bre el as­fal­to hay que em­pe­zar por re­vi­sar cua­tro ele­men­tos fun­da­men­ta­les: los neu­má­ti­cos, los amor­ti­gua­do­res, las lu­ces y las es­co­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas. Neu­má­ti­cos con pro­fun­di­dad de di­bu­jo su­fi­cien­te y uni­for­me a to­do lo an­cho de la ban­da de ro­da­du­ra, pa­ra que dre­nen el agua que hay so­bre el as­fal­to. Y pa­ra eso hay que lle­var­los siem­pre con la pre­sión ade­cua­da.

El amor­ti­gua­dor es el segundo pun­to que in­ci­de en el apo­yo del co­che so­bre el as­fal­to, com­ple­men­ta­rio con el neu­má­ti­co. Su de­te­rio­ro pro­pi­cia que el neu­má­ti­co re­bo­te y no se man­ten­ga siem­pre pe­ga­do al as­fal­to. Hay que re­vi­sar­los como mínimo ca­da cua­tro años, o más a me­nu­do si se ha­cen mu­chos ki­ló­me­tros. El ter­cer pun­to son las lu­ces, fun­da­men­ta­les pa­ra ver y ser vis­tos. Mu­chos vehícu­los cir­cu­lan es­tos días con sus lu­ces ave­ria­das. So­bre to­do las tra­se­ras. Una vuel­ta alrededor del vehícu­lo es su­fi­cien­te pa­ra che­quear­las.

Y des­pués es ne­ce­sa­ria la vi­si­bi­li­dad de den­tro ha­cia fue­ra. Pa­ra eso es re­co­men­da­ble cam­biar ca­da in­vierno las es­co­bi­llas y lle­var los cris­ta­les lim­pios por den­tro pa­ra que no se em­pa­ñen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.