CUR­SOS DE PI­LO­TA­JE PA­RA IR POR LA CA­LLE

AUDI, APRO­VE­CHÁN­DO­SE DE SUS MO­DE­LOS MÁS DE­POR­TI­VOS, OFRE­CE AL PÚ­BLI­CO, Y EN ES­PE­CIAL A SUS CLIEN­TES, LA PO­SI­BI­LI­DAD DE REA­LI­ZAR UN CUR­SO DE CON­DUC­CIÓN SO­BRE UN CIR­CUI­TO, PERO APLI­CAN­DO TÉC­NI­CAS Y SI­TUA­CIO­NES VI­VI­DAS A DIA­RIO EN EL TRÁ­FI­CO DE NUES­TRAS CARR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - AUDI DRIVING EXPERIENCE - Por Juan To­rrón

Los cur­sos es­tán abier­tos a to­do el pú­bli­co y su pre­cio se si­túa en 690 eu­ros, al­go menos pa­ra los que ya son clien­tes de la mar­ca ale­ma­na. Ca­da par­ti­ci­pan­te po­drá ro­dar con el Audi R8 V10 Plus y con el Audi RS 5 Cou­pé. Con es­te último mo­de­lo po­dre­mos apren­der, más bien en­tre­nar, có­mo rea­li­zar una fre­na­da de emer­gen­cia con es­qui­va. Tras una fuer­te ace­le­ra­ción debemos apre­tar el freno al má­xi­mo y sin le­van­tar el pie del mis­mo uti­li­zar la di­rec­ción pa­ra es­qui­var el co­che que se de­tu­vo de­lan­te y que en el cir­cui­to lo si­mu­lan unos co­nos.

Una si­tua­ción que nos po­de­mos en­con­trar en cualquier mo­men­to en la ca­rre­te­ra y que si la te­ne­mos en­tre­na­da pue­de sal­var­nos la vida. Aquí te en­se­ñan a dar­le va­lor a un segundo de reac­ción y es que en ese tiem­po, en un segundo, pue­des lle­gar a re­co­rrer más de 26 me­tros, lo que su­po­ne la lon­gi­tud de dos ca­mio­nes. Ya con los R8 y su mo­tor V10 Plus lo pri­me­ro que nos va­mos a en­con­trar es con un co­che de­por­ti­vo cien por cien. Nuestra co­lo­ca­ción en el asien­to y a ras del sue­lo ya de­no­ta que al­go va a ocu­rrir. So­lo con apre­tar el bo­tón start en el vo­lan­te el mo­tor ubi­ca­do en nuestra es­pal­da em­pie­za a ru­gir. Un to­tal de 610 ca­ba­llos que uti­li­za­re­mos pa­ra po­der tra­zar cur­vas a la per­fec­ción, de for­ma re­don­da, sin ma­nio­bras brus­cas y siem­pre en­con­tran­do el gi­ro más re­don­do po­si­ble. To­do ello acom­pa­ña­do por unas fre­na­das de vér­ti­go y una efi­caz ca­ja de cam­bios que po­drás uti­li­zar con le­vas o sim­ple­men­te de­jar to­do en au­to­má­ti­co y que el co­che se en­car­gue. Pri­me­ro los mo­ni­to­res rea­li­zan me­dian­te sec­to­res va­rias par­tes del cir­cui­to, tan­to en un sen­ti­do como en otro, y des­pués, una vez que es­tás fa­mi­lia­ri­za­do con el co­che, pue­des dar vuel­tas en­te­ras al tra­za­do si­guien­do a una lie­bre que mar­ca­rá el rit­mo que tú seas ca­paz de man­te­ner.

Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en es­tos cur­sos pueden ano­tar­se en https:// au­di­dri­vin­gex­pe­rien­ce.es y ade­más de su par­ti­ci­pa­ción y apren­di­za­je podrán en­trar en el sor­teo en di­rec­to de cua­tro pla­zas pa­ra rea­li­zar tan­das hot laps como co­pi­lo­tos de Jor­di Ge­ne, di­rec­tor de la es­cue­la Audi, a bor­do del Audi RS 3 LMS equi­pa­do con un mo­tor de 4 ci­lin­dros y 330 ca­ba­llos de po­ten­cia; o bien con otros pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les al vo­lan­te del Audi R8 LMS de la ca­te­go­ría GT3, que ilus­tra la foto su­pe­rior de es­te ar­tícu­lo y con el que Audi ha ga­na­do cua­tro de las úl­ti­mas cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes en las 24 ho­ras de Nür­bur­gring.

TÉC­NI­CA Y HA­BI­LI­DAD AL VO­LAN­TE

En un cir­cui­to y con es­tos co­ches de­por­ti­vos de Audi po­drás vi­vir si­tua­cio­nes límite que des­pués en ca­rre­te­ra te pueden sal­var la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.