ES­TA­BLE­CE TU ES­TRA­TE­GIA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza -

Tie­nes que te­ner cla­ro tu ob­je­ti­vo: vol­ver al pun­to de par­ti­da con una piel im­pe­ca­ble y uni­fi­ca­da. Y pa­ra con­se­guir­lo, ade­más de una cons­tan­cia a prue­ba de de­rri­bo, hay que se­guir a pies jun­ti­llas tres pa­sos im­pres­cin­di­bles.

Ex­fo­lia. Con al­fahi­dro­xiá­ci­dos pre­fe­ri­ble­men­te, que eli­mi­nan la par­te su­pe­rior de la ca­pa cór­nea (don­de se acu­mu­la la ma­yor can­ti­dad de me­la­no­ci­tos y las cé­lu­las da­ña­das) y de­jan al des­cu­bier­to una piel me­nos os­cu­re­ci­da.

Ata­ca y ate­núa. Con des­pig­men­tan­tes que in­clu­yan áci­dos as­cór­bi­co (vi­ta­mi­na C), aze­lai­co, fe­rú­li­co, gli­có­li­co, lác­ti­co o kó­ji­co en los por­cen­ta­jes más ade­cua­dos. Pe­ro tam­bién con ac­ti­vos re­den­si­fi­can­tes y ac­ti­va­do­res de la re­ge­ne­ra­ción, co­mo la nia­ci­na­mi­da o el re­ti­nol.

Pro­te­ge. To­dos los días con un mí­ni­mo de SPF20 o 30, de aquí a la pri­ma­ve­ra (en ese mo­men­to de­be­rías au­men­tar has­ta el SPF50). A tu fa­vor tie­nes que la cos­mé­ti­ca ac­tual ha con­se­gui­do for­mu­lar jun­tos ac­ti­vos que ha­ce so­lo unos años era im­pen­sa­ble jun­tar. Así que aho­ra pue­des apos­tar por pro­tec­to­res con efec­to an­ti­man­chas que, ba­jo un es­cu­do po­ten­te que no de­ja tras­pa­sar los ra­yos UV, es­con­den pro­teí­nas po­li­pep­tí­di­cas y cé­lu­las madre que se en­car­gan de re­no­var y tra­tar la hi­per­pig­men­ta­ción. Tam­bién te sir­ven pa­ra pro­te­ger las ma­nos, que mu­chas ve­ces ol­vi­da­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.