agua sa­lud El es

LA CAN­TI­DAD DE AGUA que con­su­mi­mos al día es im­por­tan­te pa­ra nues­tra sa­lud. Los ex­per­tos acon­se­jan con­su­mir aguas de mi­ne­ra­li­za­ción dé­bil, que tie­nen un efec­to diu­ré­ti­co o de arras­tre de ele­men­tos que el or­ga­nis­mo tie­ne que eli­mi­nar. La mar­ca ga­lle­ga Agua

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Actualidad -

Be­ber en­tre un li­tro y me­dio y dos de agua al día tie­ne be­ne­fi­cios pro­ba­dos pa­ra la sa­lud. Di­cen los ex­per­tos que ali­via la fa­ti­ga, ayu­da en la di­ges­tión y el es­tre­ñi­mien­to, pre­vie­ne los do­lo­res de ca­be­za, me­jo­ra el es­ta­do de áni­mo y tam­bién tie­ne efec­tos be­ne­fi­cio­sos pa­ra la pér­di­da de pe­so.

El con­su­mo de agua mi­ne­ral cre­ce sin pa­rar en Es­pa­ña, don­de se si­túa en los 120 li­tros por per­so­na y año. Los es­pe­cia­lis­tas re­co­mien­dan, en mu­chos ca­sos las aguas de mi­ne­ra­li­za­ción muy dé­bil, ya que son ap­tas pa­ra to­do el mun­do, des­de be­bés a per­so­nas con pro­ble­mas re­na­les o de hi­per­ten­sión. De he­cho, las per­so­nas con ten­den­cia a desa­rro­llar cálcu­los re­na­les no de­ben to­mar aguas fuer­te­men­te mi­ne­ra­li­za­das, mien­tras que los que pa­de­cen hi­per­ten­sión de­ven evi­tar las que tie­nen un al­to con­te­ni­do en so­dio.

En la úl­ti­ma edi­ción de la fe­ria Ter­ma- ta­lia, la mar­ca ga­lle­ga Agua Sa­na se hi­zo con el pri­mer pre­mio en el apar­ta­do del agua mi­ne­ral. Pre­ci­sa­men­te, las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de Agua Sa­na, a di­fe­ren­cia de otras aguas en­va­sa­das, son su mi­ne­ra­li­za­ción muy dé­bil (re­si­duo se­co) y su ba­jo con­te­ni­do en so­dio.

Es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas la ha­cen muy re­co­men­da­ble pa­ra la ali­men­ta­ción in­fan­til, ya que no al­te­ra la fór­mu­la de re­cons­ti­tu­ción de los bi­be­ro­nes y pa­pi­llas que ya con­tie­nen to­dos los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra el desa­rro­llo nor­mal del be­bé. Ade­más, es bue­na co­mo agua de be­bi­da pa­ra es­te sec­tor de edad, ya que no so­bre­car­ga la fun­ción de los riñones, que en los be­bés no es­tá to­da­vía to­tal­men­te desa­rro­lla­da.

Agua Sa­na se en­cuen­tra si­tua­da en una de las la­de­ras de A Gro­ba en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Baio­na (Pon­te­ve­dra), a 270 me­tros so­bre el ni­vel del mar, en una zo­na ver­de, de gran be­lle­za y li­bre de to­da con­ta­mi­na­ción.

Su res­pon­sa­ble, An­to­nio Pérez, ex­pli­ca que la em­pre­sa asis­te al cer­ta­men des­de el 2005, y en cin­co oca­sio­nes han ob­te­ni­do el má­xi­mo ga­lar­dón en la ca­te­go­ría de aguas de mi­ne­ra­li­za­ción muy dé­bil. «Es­tos pre­mios apun­ta­lan la ex­tra­or­di­na­ria ca­li­dad de un agua que es la pre­fe­ri­da ma­yo­ri­ta­ria­men­te en la cata a cie­gas, en las que se en­fren­ta ca­da año a las mas di­ver­sas aguas», ase­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.