Mo­da.

A sus 48 años, la top da­ne­sa He­le­na Ch­ris­ten­sen si­gue en la cum­bre y tra­ba­ja tam­bién co­mo fo­tó­gra­fa.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Por Laura Es­pe­jo l Fo­to­gra­fía Fa­bri­zio Fe­rri l Es­ti­lis­mo An­na Kat­sa­nis © Ate­lier Ma­na­ge­ment

HE­LE­NA CH­RIS­TEN­SEN per­te­ne­ce al se­lec­to club de las su­per­mo­de­los de los años no­ven­ta. Icono de las pa­sa­re­las du­ran­te una dé­ca­da en la que to­da­vía no se ha­bía lle­ga­do al de­li­rio de la del­ga­dez, la top da­ne­sa lu­cía su be­lle­za exul­tan­te jun­to con nom­bres co­mo los de Cindy Craw­ford, Clau­dia Schif­fer o Nao­mi Camp­bell. Miss Copenhague con 16 años y Miss Di­na­mar­ca con 18, Ch­ris­ten­sen pa­só a la his­to­ria por su tra­ba­jo con Vic­to­ria's Se­cret. Aho­ra, la mo­de­lo no pue­de evi­tar com­pa­rar to­do aque­llo con el ac­tual mun­do de la mo­da y la in­fluen­cia de las re­des so­cia­les: «Es un po­co des­mo­ra­li­za­dor que aho­ra el nú­me­ro de se­gui­do­res que una mo­de­lo tie­ne en su per­fil sea im­por­tan­te a la ho­ra de con­tra­tar­la –ase­gu­ra–. Me ale­gro de que, cuan­do yo em­pe­za­ba, no exis­tie­ran es­tas co­sas». Ch­ris­ten­sen es tam­bién a los 48 años un re­fe­ren­te pa­ra quie­nes creen que la edad no es una ba­rre­ra cuan­do se tra­ta de abor­dar la mo­da. «No hay nin­gún lí­mi­te im­pues­to por la edad. To­do con­sis­te en ser fiel a ti mis­ma y a tu es­ti­lo. Pue­des te­ner 20 años y que­dar­te fa­tal un mi­ni­ves­ti­do si no es­tás en for­ma y pue­des ser su­per­sexy con 60 años y te que­da­rá es­tu­pen­da­men­te. ¡Que ca­da uno lle­ve lo que quie­ra!». Ins­ta­la­da des­de ha­ce un par de dé­ca­das en un pi­so del West Vi­lla­ge neo­yor­quino, Ch­ris­ten­sen es­tá im­pli­ca­da en va­rias cam­pa­ñas en de­fen­sa del me­dioam­bien­te y es em­ba­ja­do­ra de Ox­fam. Ade­más, es una re­co­no­ci­da fo­tó­gra­fa a la que no le han fal­ta­do maes­tros.

FUEN­TES DE INS­PI­RA­CIÓN

«Siem­pre me ha fas­ci­na­do la fo­to­gra­fía. Co­men­cé en la ado­les­cen­cia y lue­go me he en­con­tra­do con nom­bres le­gen­da­rios co­mo Ir­ving Penn, Herb Ritts o Pe­ter Lindbergh. Ellos han si­do mi ma­yor fuen­te de ins­pi­ra­ción», re­co­no­ce. Tam­bién Fa­bri­zio Fe­rri, el fa­mo­so fo­tó­gra­fo de mo­da italiano y ami­go per­so­nal, ha con­tri­bui­do a afi­nar aún más su gus­to. Di­se­ña­do­ra de len­ce­ría, co­fun­da­do­ra de la re­vis­ta Ny­lon y pro­pie­ta­ria de una bou­ti­que en Man­hat­tan, Ch­ris­ten­sen con­fie­sa que su ma­yor éxi­to ha si­do criar a su hi­jo. Min­gus Lu­cien, fru­to de su an­ti­gua re­la­ción con el ac­tor Nor­man Ree­dus (el si­len­cio­so Daryl, de la se­rie The wal­king dead), tie­ne 18 años: «Es un chi­co afec­tuo­so, in­te­li­gen­te y di­ver­ti­do. Cuan­do lo mi­ro, sien­to que he he­cho al­go real­men­te bueno».

"LA EDAD NO ES UN LÍ­MI­TE. SO­LO TIE­NES QUE SER FIEL A TI MIS­MA Y A TU ES­TI­LO. PUE­DES SER 'SEXY' CON 60 AÑOS"

VES­TI­DO de tul con apli­ca­cio­nes de ter­cio­pe­lo y bor­da­do de hi­lo y per­las, de Va­len­tino.

JER­SEY y FAL­DA, de Trus­sar­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.