La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui.

Bo­ca­do de pre­sa ibé­ri­ca al li­món.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 45 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas In­gre­dien­tes: 400 g de pre­sa ibé­ri­ca de cer­do, 2 cha­lo­tas, 1 so­pe­ra de man­te­qui­lla, 2 dien­tes de ajo, 250 g de cham­pi­ño­nes la­va­dos, 150 ml de na­ta lí­qui­da, 1 li­món y 1 ra­mi­lle­te de pe­re­jil. Ela­bo­ra­ción: si es ne­ce­sa­rio, re­ti­ra­mos el ex­ce­so de gra­sa que pue­da te­ner la pie­za, apu­ran­do con un cu­chi­llo bien afi­la­do. Ha­ce­mos fi­le­tes an­chos en el sen­ti­do longitudinal de la pie­za y, a su vez, ti­ras más bien grue­sas per­pen­di­cu­la­res al sen­ti­do del cor­te. De­be­mos ob­te­ner unas ti­ras an­chas de car­ne que sal­pi­men­ta­re­mos. En una sar­tén con acei­te muy ca­lien­te do­ra­mos las ti­ras rá­pi­da­men­te pa­ra que no se se­quen y que­den ju­go­sas en su in­te­rior. Es muy im­por­tan­te es­tar aten­tos a es­to. Una vez es­tén to­das bien do­ra­das y de a po­cas, las re­ser­va­mos en una fuen­te. Pi­ca­mos las cha­lo­tas con un cu­chi­llo

afi­la­do. En la mis­ma sar­tén en la que do­ra­mos la car­ne, pa­ra apro­ve­char los ju­gos de coc­ción, aña­di­mos la man­te­qui­lla, las cha­lo­tas re­cién pi­ca­das y las so­freí­mos. Cor­ta­mos en cuar­tos los cham­pis y los aña­di­mos al so­fri­to con una piz­ca de sal. Ra­lla­mos el li­món y lo echa­mos so­bre los cham­pi­ño­nes, pa­ra que ad­quie­ran un gus­to ca­rac­te­rís­ti­co y muy ape­ti­to­so. Ex­pri­mi­mos el li­món que aca­ba­mos de ra­llar y pi­ca­mos el pe­re­jil.

Aca­ba­do: pa­sa­dos unos 10 mi­nu­tos, con los cham­pis ya bien so­fri­tos, ver­te­mos el zu­mo de li­món y la na­ta y lo de­ja­mos her­vir unos mi­nu­tos. De­vol­ve­mos la car­ne al fon­do cre­mo­so, agre­ga­mos el pe­re­jil y sal­pi­men­ta­mos. Ser­vi­mos rá­pi­da­men­te pa­ra que la car­ne no se se­que y que­de ju­go­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.