"Mi pe­lí­cu­la es un ho­me­na­je a los hé­roes ines­pe­ra­dos"

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine | En Portada -

Xlse­ma­nal. ¿Qué lo lle­vó a ha­cer es­ta pe­lí­cu­la? C.E. Es un ho­me­na­je al hom­bre co­mún, a los hé­roes ines­pe­ra­dos ca­pa­ces de com­por­ta­mien­tos ex­tra­or­di­na­rios en si­tua­cio­nes ex­tre­mas. Los me­jo­res mo­men­tos de la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad los han pro­por­cio­na­do los hé­roes.

XL. ¿De­ci­dió fil­mar­la cuan­do vio la no­ti­cia del ata­que, en agos­to de 2015, o des­pués? C.E. Tras leer el li­bro, pe­ro re­cuer­do que en su día pen­sé en es­tas co­sas en las que pien­sa to­do el mun­do: ¿qué pa­sa por tu ca­be­za?, ¿qué se sien­te?, ¿có­mo to­mas la de­ci­sión de ac­tuar?...

XL. So­bre to­do: «¿Qué ha­bría he­cho yo en su lu­gar?». C.E. Ah, sí y, bueno, la ma­yo­ría de los que iban en el tren hu­ye­ron a otros va­go­nes o se es­con­die­ron ba­jo los asien­tos. El com­por­ta­mien­to de es­tos tres jó­ve­nes y el de unas po­cas per­so­nas más fue ex­cep­cio­nal. ¡Los sal­va­ron a to­dos!

XL. ¿Có­mo se de­ci­dió a con­tar con ellos y no con ac­to­res? C.E. La ex­pe­rien­cia, su­pon­go. A mis 87 años, he vis­to a mu­cha gen­te nor­mal con­ver­tir­se en ac­to­res y pen­sé que me da­rían al­go más real. No es sen­ci­llo, pe­ro fun­cio­nó des­de el prin­ci­pio. Fue un ali­vio no te­ner que des­pe­dir­los [se ríe].

CLINT EAST­WOOD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.