no tie­nes ¿Aún tu Baby Pe­lón?

VE­TE ENCARGÁNDOLO, por­que es­tos pe­que­ños crea­dos pa­ra ob­te­ner be­ne­fi­cios en fa­vor del cán­cer in­fan­til es­tán más que ago­ta­dos. Ya ame­na­zan con con­ver­tir­se en el re­ga­lo es­tre­lla de es­tas Na­vi­da­des.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE NIÑOS - TEX­TO: NOE­LIA SILVOSA

Si­ya lo has in­ten­ta­do, sa­bes de lo que es­ta­mos ha­blan­do. Pe­ro si te­nías pen­sa­do ir a por un Baby Pe­lón, que­das ad­ver­ti­do. Es­tán ago­ta­dos. Ago­ta­dí­si­mos. Así que si tú también ibas a lle­var­te al­guno pa­ra re­ga­lar en es­tas Na­vi­da­des, más va­le que te me­tas de lleno en la ta­rea. Su di­se­ño es tan atrac­ti­vo co­mo su fi­na­li­dad, pues los be­ne­fi­cios por la com­pra —ron­dan los 12 eu­ros— van di­rec­ta­men­te di­ri­gi­dos a que los ni­ños con cán­cer jue­guen y dis­fru­ten con la crea­ción de pro­yec­tos tan in­creí­bles co­mo la cons­truc­ción de par­ques in­fan­ti­les en las azo­teas de los hos­pi­ta­les, co­mo ya han he­cho en el de La Paz en Ma­drid, o la de una es­ta­ción lu­nar en la que los pe­que­ños en­tran has­ta ves­ti­dos de as­tro­nau­tas pa­ra en­fren­tar­se a su ais­la­mien­to en el Gre­go­rio Ma­ra­ñón.

Es­tas y otras co­sas, co­mo la do­na­ción de Play Sta­tions, te­le­vi­so­res o ta­blets que ca­ye­ron en desuso pa­ra ayu­dar­les a so­bre­lle­var el tra­ta­mien­to, es­tán im­pul­sa­das por la fun­da­ción Jue­ga­te­ra­pia, res­pon­sa­ble también de es­tos mu­ñe­cos que ya nos con­quis­ta­ron. To­do em­pe­zó cuan­do una ma­dre, an­te la tris­te­za de su ni­ña al co­no­cer su diag­nós­ti­co y sa­ber que, a cau­sa de la qui­mio­te­ra­pia, per­de­ría el pe­lo, se pu­so en con­tac­to con ellos pa­ra pre­gun­tar­les dón­de po­dría en­con­trar pañuelos bo­ni­tos con los que ani­mar­la. Y aquí es­tán, pe­ro pues­tos so­bre las ca­be­zas de es­tos mu­ñe­cos que arra­san con to­do y que, además, cuen­ta con unos di­se­ña­do­res de ex­cep­ción.

FA­MO­SOS VOL­CA­DOS

El de Pa­blo Ibá­ñez, el Hom­bre de Ne­gro, pre­si­den­te de honor de Jue­ga­te­ra­pia, es ne­gro y en él se lee: «Yo soy fuer­te. No ten­go mie­do». Al­ba Ca­rri­llo hi­zo el su­yo re­ple­to de co­me­tas con ayu­da de su hi­jo, Vicky Mar­tín Be­rro­cal le dio un to­que fla­men­co con lu­na­res ro­sas y Rossy de Pal­ma lo lle­nó de co­ra­zo­nes son­rien­tes. A ellos se unen Ame­lia Bono con mu­chos be­sos, al igual que Sha­ki­ra, Paula Eche­va­rría con un uni­ver­so es­tre­lla­do, y dos pe­que­ños va­lien­tes que lu­chan con fuer­za con­tra la en­fer­me­dad, Jor­ge, que lo di­se­ñó con ju­gue­tes, y Ma­ría, que lo ador­nó de flo­res. Pe­ro el ver­da­de­ro po­der de los Baby Pe­lo­nes es que es­tán pen­sa­dos pa­ra to­dos los ni­ños, y so­bre to­do pa­ra que no les ex­tra­ñe ver a otros pe­que­ños sin pe­lo, ayu­dán­do­les a nor­ma­li­zar ese cam­bio fí­si­co. Al mis­mo tiem­po, los que lo ex­pe­ri­men­tan en­cuen­tran en ellos un ju­gue­te con un as­pec­to pa­re­ci­do al su­yo. Son por y pa­ra va­lien­tes. Y qui­zás por eso es­tén vo­lan­do de las es­tan­te­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.