Los «ga­fa­pas­ta» de pe­ga

DE «CUA­TRO­JOS» A LO MÁS CHIC Su vis­ta es­tá per­fec­ta. Ni ven mal de le­jos ni de cer­ca, pe­ro han de­ci­di­do que las ga­fas for­men par­te de su uni­for­me, ya sea por exi­gen­cias del guion, por crear un per­so­na­je o sim­ple­men­te por ir a la mo­da más hips­ter.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE MODA - TEX­TO: ANA LO­REN­ZO

¿Qué tie­nen en co­mún Jor­ge Javier Váz­quez, Ber­to Ro­me­ro y Cris­tiano Ro­nal­do? Pues a prio­ri na­da más que son fa­mo­sos en sus res­pec­ti­vas pro­fe­sio­nes. Sin em­bar­go, hay al­go más que los une: to­dos ellos usan ga­fas de pe­ga. Su vis­ta es per­fec­ta, pe­ro han en­con­tra­do en los len­tes de pas­ta un se­llo de iden­ti­dad, un com­ple­men­to pa­ra ha­cer­los más in­tere­san­tes, o sim­ple­men­te un mo­ti­vo más pa­ra pu­bli­ci­tar una mar­ca.

Si has­ta ha­ce al­gu­nos años que te pu­sie­ran ga­fas con­lle­va­ba que en el co­le­gio te iban a bau­ti­zar con el so­bre­nom­bre de cua­tro­jos, mio­pe, ce­ga­to o chos­co; aho­ra lu­cir unos an­te­ojos de pas­ta es ir a la úl­ti­ma mo­da, por lo que mu­chos se han apun­ta­do a es­ta tendencia hips­ter aún te­nien­do una vis­ta en­vi­dia­ble. El ac­tor Johnny Depp fue el pri­me­ro en apa­re­cer en una al­fom­bra roja lu­cien­do las fa­mo­sas ga­fa­pas­ta, qui­zá por aque­llo de que le da­ban un ai­re más for­mal con el que que­ría aca­llar sus nu­me­ro­sos es­cán­da­los per­so­na­les. El pre­sen­ta­dor Jor­ge Javier Váz­quez y los hu­mo­ris­tas Ana Mor­ga­de y Ber­to Ro­me­ro también bus­ca­ron en es­te ac­ce­so­rio vi­sual una he­rra­mien­ta de tra­ba­jo. Así lo con­fe­sa­ba el mo­no­lo­guis­ta y ac­tor ca­ta­lán en una en­tre­vis­ta en YES, don­de ex­pli­ca­ba: «Me las em­pe­cé a poner co­mo una más­ca­ra pa­ra ha­cer tea­tro o pa­ra pa­re­cer más es­pa­bi­la­do. Fue en 1998, en mi pue­blo, en Car­do­na, no eran muy co­rrien­tes, te di­ría que eran has­ta exó­ti­cas, y me acos­tum­bré y no po­día tra­ba­jar sin ellas».

Y también fut­bo­lis­tas co­mo Da­vid Beck­ham o Gu­ti han lu­ci­do en va­rias apa­ri­cio­nes dis­tin­tos mo­de­los de ga­fa­pas­ta, una tendencia a la que se unió úl­ti­ma­men­te Cris­tiano Ro­nal­do. En su ca­so, más que una cues­tión de mo­da, que también, ha si­do pa­ra pro­mo­cio­nar una lí­nea de len­tes de la fir­ma de­por­ti­va Ni­ke, de la que es ima­gen el ju­ga­dor ma­dri­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.