Por la go­rra

OLIVER TWIST Quién le iba a de­cir a Char­les Dic­kens que su que­ri­do Oliver Twist mar­ca­ría tendencia 177 años des­pués. La go­rra con la que se mo­vía por los ca­lle­jo­nes fic­ti­cios de Londres es tendencia. De la ver­sión más fiel al per­so­na­je al mo­de­lo con bo­ton

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE MODA - TEX­TO: PATRICIA GAR­CÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

¡Ex­tra,ex­tra! La go­rra que uti­li­za­ban los re­par­ti­do­res de pe­rió­di­cos a fi­na­les del si­glo XIX y prin­ci­pios del XX es tendencia. Es la go­rra de Oliver Twist, el som­bre­ro con el que el ni­ño huér­fano de las afue­ras de Londres se de­ja­ba en­ga­tu­sar por una ban­da de ma­fio­sos en el li­bro de Char­les Dic­kens. Des­de en­ton­ces ha te­ni­do mu­chas vi­das y mu­chos mo­men­tos. La go­rra de los “news­pa­per boys” también fue el go­rro con el que Ja­ne Bir­kin des­cri­bió par­te del es­ti­lo fran­cés en los 70. Fue la go­rra con la que Ka­te Moss de­jó a to­do el mundo con la bo­ca abier­ta en los 90 con su re­tra­to en blan­co y ne­gro, pi­ti­llo en mano, y mi­ra­da fi­ja a la cá­ma­ra. Y es la go­rra con la que Gi­gi Ha­did arran­có un “Oh, mi ca­pi­tán” a la mo­da con su ver­sión más ma­ri­ne­ra pa­ra la co­lec­ción con Tommy Hil­fi­ger. La de Ha­did fue to­do un fle­cha­zo “fas­hio­nis­ta”, que las influencers de la mo­da co­mo Gil­da Am­bro­sio lu­cen en za­pa­ti­llas blan­cas, va­que­ros y un abri­go de pe­lo lar­go has­ta los pies.

CONSTRUIR UN LOOK BOHO

Las go­rras ma­ri­ne­ras o go­rras de re­par­ti­dor de pe­rió­di­co son per­fec­tas pa­ra construir un look boho. Por ejem­plo, com­bi­nán­do­las con un ves­ti­do de flo­res y bi­ci a jue­go, co­mo ha­ce Sa­ray Mar­tí­nez, la chi­ca de­lan­te y de­trás del blog Dan­sVo­gue. También pa­ra dis­fru­tar de una no­che muy punk, co­mo se pue­de ver en la úl­ti­ma co­lec­ción de Za­ra. En­con­trar una “ba­ker boy” no es ta­rea fá­cil. En Asos se ago­tan an­tes de que pue­des con­fir­mar tu com­pra con un clic. Yo me pu­de ha­cer con una en Bersh­ka. Si con­si­gues una de tu ta­lla es pro­ba­ble que no te la quites en lo que que­da de año.

3

Con flo­res Sa­ray Mar­tín, Dan­sVo­gue, es fan de es­tas go­rras, las lle­va con to­do, con pren­das de pun­to y ves­ti­dos de flo­res.

2

Muy fran­cés Po­dría ser fran­ce­sa con es­te look con ca­mi­se­ta de ra­yas y go­rra, pe­ro Ca­ro­li­na Eng­man es sue­ca.

4

Co­lor vino La go­rra de re­par­ti­dor de pe­rió­di­co no tie­ne por qué ser so­lo ne­gra. También va­le el bur­gundy.

1

Con va­que­ro Una com­bi­na­ción fá­cil y re­sul­to­na. Se­gu­ro que es­ta go­rra de es­ti­lo ma­ri­ne­ro te sal­va­rá más de un look.

5

Ma­ri­ne­ra La ca­pi­ta­na Gi­gi Ha­did pi­lo­ta el ve­le­ro de la mo­da con es­ta go­rra de Tommy Hil­fi­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.