No­so­tros nos ve­mos una vez al año Ha­ce

POR ES­TAS PI­ÑAS NO PA­SA EL TIEM­PO Ellos re­sis­ten los años, a ve­ces con el vien­to en con­tra y la nie­ve a fa­vor. No fa­llan a su ci­ta anual. Fa­mi­lia, ami­gos, brin­de­mos por ver­nos. ¡Y a cum­plir jun­tos mu­chos más!

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE - TEX­TO: CÁN­DI­DA AN­DA­LUZ

tan­to tiem­po que na­die se acuer­da de có­mo em­pe­zó. Pe­ro los pri­mos Blan­co de O Bar­co de Val­deo­rras lle­van ca­si vein­te años reunién­do­se to­das las no­ches del 5 de enero, co­mo re­yes. A ve­ces fal­ta al­guno, pe­ro con los años se han ido unien­do más. Al­gu­nos de los pri­mos, in­clu­so, no ha­bían na­ci­do cuan­do se ce­le­bró la pri­me­ra ci­ta. Y hoy la vi­ven co­mo el que más. Yuly, Lau­ra, Her­mi­nio y Ana Blan­co Ló­pez; Cristina y Her­vé Blan­co Par­do; Án­gel y Sil­via Blan­co Ro­drí­guez; Ro­ber­to y Su­sa­na Blan­co Do­mín­guez; Da­vid, Ál­va­ro y Die­go Blan­co Pa­to; y Fany y Daisy Nú­ñez Blan­co son los que com­par­ten me­sa. A ellos se unen, en oca­sio­nes, sus pa­re­jas. Mu­chos de ellos re­si­den en Val­deo­rras, por lo que su re­la­ción es cer­ca­na. Y aun­que es po­si­ble ver a al­guno de los pri­mos jun­tos al­gún día que otro, la ci­ta del 5 de enero los sien­ta a to­dos a la mis­ma me­sa. «Nos lle­va­mos muy bien. Eso es fun­da­men­tal. En oca­sio­nes no po­de­mos es­tar to­dos», pe­ro la xun­tan­za se ce­le­bra igual. «An­tes lo or­ga­ni­zá­ba­mos unos cuan­tos y aho­ra de­ci­di­mos que ca­da año sea uno», ex­pli­ca Yuly Blan­co. Pe­ro el ri­tual que si­guen es siem­pre el mis­mo. An­tes de la ce­na que­dan en al­gún lo­cal de O Bar­co y, cuan­do es­tán to­dos, acu­den al res­tau­ran­te. Siem­pre uno dis­tin­to. Una vez que ce­nan, ríen y ha­blan de «la fa­mi­lia», si­gue la fies­ta. «Qui­zás co­men­za­mos a ver­nos la no­che de Re­yes por­que eran nues­tros pa­dres quie­nes nos reunían, pe­ro la ver­dad es que no nos acor­da­mos. A ellos les en­can­ta que nos jun­te­mos y para no­so­tros ya es una tra­di­ción», di­ce Yuly, que ten­drá que or­ga­ni­zar la si­guien­te.

Fa­mi­lia Blan­co

VAL­DEO­RRAS Ha­ce ca­si 20 años de­ci­di­mos ha­cer una ce­na de pri­mos. Y el 5 de enero nos pa­re­ció la me­jor fe­cha”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.