Otros dos go­les evi­ta­bles

Sen­dos erro­res de­fen­si­vos vuel­ven a con­de­nar al Dé­por, que ya acu­mu­la on­ce tan­tos en con­tra

La Voz de Galicia (Carballo) - - DEPORTES - ALE­XAN­DRE CENTENO

Sos­tie­nen mu­chos pro­fe­sio­na­les del fút­bol que los equi­pos se ha­cen fuer­tes des­de atrás ha­cia de­lan­te. Y es­te Dé­por ha vuel­to a de­mos­trar que su­fre en ex­ce­so en es­ta zo­na. Los nú­me­ros ha­blan por sí so­los. On­ce go­les en so­lo cua­tro jor­na­das de Li­ga son un las­tre de ex­ce­si­vo pe­so pa­ra po­der ha­cer otra co­sa que es­tar en los pues­tos de co­la en la cla­si­fi­ca­ción. On­ce tan­tos que, en su ma­yo­ría, po­dían ha­ber­se evi­ta­do. Co­mo los dos de ayer.

Por­que en el Vi­lla­ma­rín, el Dé­por vol­vió a caer víc­ti­ma de sus erro­res en un par­ti­do en el ,que tras un mal ini­cio, se re­com­pu­so en el se­gun­do tiem­po y, cuan­do me­jor es­ta­ba ju­gan­do, fa­lló, de nue­vo, en don­de se ga­nan los en­cuen­tros, en las dos áreas. Y así aca­bó de­ján­do­se los tres pun­tos.

En el es­treno li­gue­ro, Ru­bén re­ga­ló el pri­mer gol al Real Madrid. Fren­te a la Real So­cie­dad, la ac­tua­ción de Ty­ton fue muy cues­tio­na­da, ade­más de que con 2-2 en el mar­ca­dor, una ma­la de­ci­sión de Lu­cas, en una con­tra que po­dría su­po­ner el 3-2, pro­vo­có un ro­bo del ri­val, que aca­bó en cór­ner y de ahí na­ció el tercero.

Y ayer, los dos go­les pu­die­ron ser, per­fec­ta­men­te, evi­ta­bles. El pri­me­ro fue un cú­mu­lo de erro­res: Na­va­rro de­jan­do cen­trar a pla­cer, Arribas que no sal­tó lo su­fi­cien­te, Juan­fran que no lle­gó, y Pan­ti­li­mon, que des­pe­jó de ma­la ma­ne­ra de­ján­do­le el ba­lón a Joa­quín pa­ra que re­ma­ta­ra a pla­cer. En el se­gun­do, nue­vos fa­llos: el de Val­ver­de, que fa­lló el pa­se en el me­dio del cam­po, el de Lui­sin­ho que se fre­nó en la ca­rre­ra con Joa­quín; y, otra vez Na­va­rro, cu­ya co­no­ci­da len­ti­tud de­jó li­bre el ca­mino pa­ra que el ex­tre­mo an­da­luz se co­ro­na­ra ha­cien­do el se­gun­do y dan­do los tres pun­tos a su equi­po.

Mu­chos erro­res de­fen­si­vos pa­ra un equi­po que en el área con­tra­ria tam­po­co ha en­con­tra­do to­da­vía esa fres­cu­ra pa­ra adop­tar las bue­nas de­ci­sio­nes. Se vio ayer en va­rias contras en las que, con ven­ta­ja nu­mé­ri­ca, los co­ru­ñe­ses se equi­vo­ca­ron.

Y, co­mo en el fút­bol los par­ti­dos se ga­nan en las áreas, el Dé­por vol­vió a per­der.

J. M. VIDAL EFE

Arribas tra­ta de ade­lan­tar­se a Guar­da­do, au­tor de la asis­ten­cia del gol del triun­fo del Be­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.