El Ber­gan­ti­ños ju­gó con el cam­po to­ma­do por un con­trol po­li­cial

Ter­ce­ra Di­vi­sión Go­leó al Cul­tu­ral Areas, que ju­gó con diez du­ran­te 67 mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Carballo) - - LA VOZ DE GALICIA - TONI LONGUEIRA

El Ber­gan­ti­ños su­ma y si­gue. Ayer se des­hi­zo de un Cul­tu­ral Areas, al que go­leó (4-0) y que ju­gó con diez por la ex­pul­sión, en el minuto 23, de Car­do­so por una du­ra en­tra­da por de­trás a Toni. Pe­se a ju­gar en in­fe­rio­ri­dad, los de Pon­tea­reas nun­ca ba­ja­ron los bra­zos, pe­ro es­te Ber­gan­ti­ños no pre­ci­sa ju­gar bien pa­ra no­quear al ri­val. Y ayer vol­vió a que­dar pa­ten­te.

La pre­via al ini­cio del cho­que es­tu­vo mar­ca­da por la enor­me ex­pec­ta­ción crea­da por la pre­sen­cia de cin­co agen­tes de la Guar­dia Ci­vil de Carballo, en­ca­be­za­dos por el te­nien­te Adrián Cabrera. Las pa­tru­llas, ar­ma­das y con cha­le­cos an­ti­ba­las, con­tro­la­ron el ac­ce­so al cam­po e, in­clu­so, uti­li­za­ron un de­tec­tor de me­ta­les.

En lo que se re­fie­re al par­ti­do en sí, ape­nas tu­vo his­to­ria. Los lo­ca­les se ade­lan­ta­ron muy pron­to. Ha­bían trans­cu­rri­do 12 mi­nu­tos cuan­do Ia­go Ló­pez re­ma­tó a la red un ser­vi­cio de An­tas. Ape­nas diez mi­nu­tos des­pués, Ru­bén Ri­ve­ra am­plió di­fe­ren­cias. En el minuto 23 se pro­du­jo una de las ju­ga­das claves del cho­que. Car­do­so en­tró por de­trás a Toni y el co­le­gia­do, Jesús Cal­ve­lo, no lo du­dó y lo en­vió a la ca­se­ta. Una de­ci­sión muy pro­tes­ta­da por el ban­qui­llo vi­si­tan­te que, a par­tir de en­ton­ces, em­pe­zó a in­cre­par al ban­co lo­cal, pro­du­cién­do­se mo­men­tos de ten­sión. El téc­ni­co del Cul­tu­ral Areas, el por­tu­gués Emi­lio Paz, lan­zó im­pro­pe­rios a su ho­mó­lo­go Mi­guel Fi­guei­ra: «¡Fó­da­se! ¡Nos es­tán ro­ban­do! ¡Tres tar­je­tas sin en­se­ñar!». La res­pues­ta no se hi­zo es­pe­rar: «¡Pa­ra es­tar ahí sen­ta­do de­be­rías te­ner el car­né, que no lo tie­nes!», sol­tó Fi­guei­ra. Uno de los jue­ces de lí­nea in­ten­tó apa­ci­guar los áni­mos, sin éxi­to, has­ta que el ár­bi­tro ex­pul­só al téc­ni­co vi­si­tan­te en el minuto 81.

El ter­cer gol de la tar­de lo lo­gró, en el minuto 38, Ru­bén Ri­ve­ra. Con 3-0 se lle­gó al des­can­so. En ese ins­tan­te, los 300 afi­cio­na­dos dis­fru­ta­ron de lo lin­do y aplau­die­ron a ra­biar las evo­lu­cio­nes de dos equi­pos de la ca­te­go­ría pi­tu­fo, per­te­ne­cien­tes a las Es­co­las Luis Calvo Sanz.

Tras la reanu­da­ción, el Cul­tu­ral Areas tu­vo sus me­jo­res mo­men­tos, gra­cias a las in­ter­na­das de Sa­muel, Ban­dei­ra y Bel­ha­di, el me­jor del equi­po. Apro­ve­cha­ron las la­gu­nas de­fen­si­vas de Ro­ber­to Prie­to, que fue sus­ti­tui­do, pa­ra pro­bar a un Cris­top­her, que es­tu­vo per­fec­to. La pun­ti­lla de­fi­ni­ti­va la dio Na­cho (min 59) al apro­ve­char el re­cha­ce del por­te­ro vi­si­tan­te, Do San­tos, a un lan­za­mien­to de fal­ta di­rec­ta de Ia­go Blan­co.

«¡Pa­ra es­tar ahí sen­ta­do [al téc­ni­co vi­si­tan­te] de­be­rías te­ner el car­né, que no lo tie­nes» Mi­guel Fi­guei­ra Téc­ni­co del Ber­gan­ti­ños «¡Fó­da­se! ¡Nos es­tán ro­ban­do! ¡Tres tar­je­tas sin en­se­ñar, tres! [mi­ran­do al ban­qui­llo de Ber­gan­ti­ños» Emi­lio Paz Por­to Pre­pa­ra­dor del Cul­tu­ral Areas

BASILIO BE­LLO

Los ju­ga­do­res ro­ji­llos ce­le­bran el cuar­to gol, ano­ta­do por Na­cho (15), en el minuto 59.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.