El pea­tón muer­to en la au­to­vía iba por el me­dio de los dos ca­rri­les y sin cha­le­co

La Voz de Galicia (Carballo) - - LA VOZ DE GALICIA -

A la es­pe­ra de la con­clu­sión del in­for­me de ates­ta­dos pa­ra su pos­te­rior re­mi­sión al juz­ga­do, las di­li­gen­cias rea­li­za­das has­ta el mo­men­to por los agen­tes de la agru­pa­ción de Trá­fi­co apun­tan a que el hom­bre que fa­lle­ció atro­pe­lla­do so­bre las nue­ve y cuar­to de la no­che de es­te miér­co­les en la au­to­vía de la Cos­ta da Mor­te tran­si­ta­ba por el me­dio de los dos ca­rri­les, sen­ti­do Fis­te­rra. La prin­ci­pal hi­pó­te­sis de tra­ba­jo de los agen­tes se­ña­la que Jo­sé Allo Ló­pez, de 77 años y ve­cino de Les­tón, en la pa­rro­quia co­ris­tan­que­sa de Va­len­za, ca­mi­na­ba de no­che por el me­dio de la cal­za­da y sin el cha­le­co re­flec­tan­te por una vía por la que no pue­den circular pea­to­nes. Se ha­bría in­cor­po­ra­do por el en­la­ce de Agua­la­da, a unos 300 me­tros del lu­gar del ac­ci­den­te en el que per­dió la vi­da.

El trá­gi­co si­nies­tro ocu­rrió cuan­do un BMW 640 D, a los man­dos de J.A.R.R., ve­cino de Baio, cir­cu­la­ba en sen­ti­do Fis­te­rra. Al lle­gar a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 47 em­bis­tió contra el pea­tón con el es­pe­jo re­tro­vi­sor iz­quier­do. El tran­seún­te aca­bó ten­di­do en el suelo muy cer­ca de la me­dia­na. Mu­rió ca­si en el ac­to. Mien­tras, el con­duc­tor de co­che tu­vo que ser aten­di­do por el 112 de un ata­que de an­sie­dad. Los agen­tes de Trá­fi­co le rea­li­za­ron la prue­ba de al­coho­le­mia, dan­do ne­ga­ti­vo en la mis­ma.

El fu­ne­ral y en­tie­rro de Jo­sé Allo Ló­pez se ofi­cia­rán hoy (17.30 ho­ras) en la igle­sia y ce­men­te­rio de San Pe­dro de Va­len­za. El ho­gar fú­ne­bre se ubi­ca en la sa­la 3 del ta­na­to­rio Gru­po San­ta Mar­ta, en Co­ris­tan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.