La dipu­tada del PP que di­mi­tió ha­ce un mes re­ve­la al ir­se un pa­tri­mo­nio de 600.000 eu­ros que ocul­tó al Con­gre­so

La Voz de Galicia (Carballo) - - ESPAÑA -

La ex­dipu­tada del PP Car­men Ál­va­rez-Are­nas, que re­nun­ció a su esca­ño a me­dia­dos de sep­tiem­bre, re­ve­ló en su de­cla­ra­ción de bie­nes de des­pe­di­da un pa­tri­mo­nio de más de 600.000 eu­ros del que no ha­bía da­do cuen­ta al Con­gre­so cuan­do re­va­li­dó su pues­to ha­ce po­co más de un año, ni tam­po­co en la ac­tua­li­za­ción que hi­zo unos días an­tes de ce­sar.

La di­mi­sión de Ál­va­rez-Are­nas se pro­du­jo el 15 de sep­tiem­bre, po­co des­pués de que se pu­bli­ca­se en El­dia­rio.es que ha­bía ocul­ta­do al Con­gre­so que una fi­lial de sus em­pre­sas de lim­pie­za, de la que es con­se­je­ra de­le­ga­da, te­nía ne­go­cios en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (Gen­ser Do­mi­ni­ca­na) y en Por­tu­gal (Re­ni­go­ring). Tras co­no­cer­se esos da­tos, Ál­va­rez-Are­nas de­ci­dió po­ner fin a sus ca­si diez años co­mo dipu­tada, en los que ejer­ció de por­ta­voz de Em­pleo del PP y de vi­ce­pre­si­den­ta pri­me­ra de la Co­mi­sión de De­fen­sa.

Tan­to en su de­cla­ra­ción del 2016 co­mo en la de sep­tiem­bre del 2017, la ex­par­la­men­ta­ria ase­gu­ra­ba te­ner una ren­ta de 80.000 eu­ros por su em­pre­sa fa­mi­liar, una ci­fra que aho­ra se ele­va a 87.022 eu­ros y en la que se de­ta­llan unos di­vi­den­dos ne­tos de 81.000 eu­ros. Asi­mis­mo, en su úl­ti­ma de­cla­ra­ción des­ve­la un in­cre­men­to de 4.174 eu­ros en los de­pó­si­tos en cuen­tas co­rrien­tes y de aho­rro, pa­san­do de 5.084 a 9.259 eu­ros. Pe­ro la ci­fra más sig­ni­fi­ca­ti­va que la dipu­tada ha des­ta­pa­do al aban­do­nar el Con­gre­so pro­ce­de del va­lor de las ac­cio­nes de su em­pre­sa fa­mi­liar, que ha pa­sa­do de 3.124 eu­ros ha­ce un año a los 484.786 eu­ros que ha de­cla­ra­do al ce­se de su ac­ti­vi­dad; y eso que el sal­do del que in­for­ma­ba era el de los tres úl­ti­mos ejer­ci­cios. La ex­par­la­men­ta­ria tu­vo opor­tu­ni­dad de re­ve­lar es­ta subida an­tes de ir­se, y, sin em­bar­go, tam­po­co apro­ve­chó esa ac­tua­li­za­ción pa­ra dar cuen­ta al Con­gre­so.

Ade­más, Car­men Ál­va­rez-Are- nas in­for­ma en es­ta oca­sión de que el usu­fruc­to vi­ta­li­cio de las ac­cio­nes de la em­pre­sa fa­mi­liar es de 41.553 eu­ros, cuan­do ha­ce tan so­lo un mes era úni­ca­men­te de 687 eu­ros, la mis­ma can­ti­dad que de­cla­ró cuan­do to­mó po­se­sión de su esca­ño.

Ál­va­rez-Are­nas ce­só al co­no­cer­se sus ne­go­cios en el ex­tran­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.