Pi­den dos años de cár­cel pa­ra Lu­cía Bo­sé por ven­der un Pi­cas­so que per­te­ne­cía a una em­plea­da

La Voz de Galicia (Carballo) - - SOCIEDAD -

La Fis­ca­lía Pro­vin­cial de Madrid so­li­ci­ta dos años de pri­sión pa­ra la ac­triz Lu­cía Bo­sé, a la que acu­sa de un pre­sun­to de­li­to de apro­pia­ción in­de­bi­da por ven­der en una subas­ta por un pre­cio de 198.607 eu­ros un di­bu­jo del pin­tor Pa­blo Pi­cas­so que, en reali­dad, per­te­ne­cía a una an­ti­gua em­plea­da de ho­gar ya fa­lle­ci­da.

En su es­cri­to de acu­sa­ción, la Fis­ca­lía sos­tie­ne que Lu­cía Bo­sé man­tu­vo a su em­plea­da do­més­ti­ca Re­me­dios T. M. con­vi­vien­do en su do­mi­ci­lio de Madrid du­ran­te 50 años, has­ta su fa­lle­ci­mien­to ha­ce 18 años, el 5 de abril de 1999.

Al ser su si­tio de re­si­den­cia, la em­plea­da do­més­ti­ca guar­da­ba allí to­das sus per­te­nen­cias, en­tre las que se en­con­tra­ba un di­bu­jo de Pa­blo Ruiz Pi­cas­so ti­tu­la­do La Chum­be­ra, con una de­di­ca­to­ria del pin­tor en su par­te pos­te­rior del 12 de fe­bre­ro de 1963 que in­di­ca: «Pa­ra Re­me».

La acu­sa­da, se­gún el mi­nis­te­rio pú­bli­co, sa­có a subas­ta el di­bu­jo el 25 de ju­nio de 2008, el cual al­can­zó un pre­cio de 198.607 eu­ros, y «no en­tre­gó di­cho di­ne­ro a las he­re­de­ras de Re­me­dios» cuan­do es­ta fa­lle­ció.

La Fis­ca­lía re­cla­ma una in­dem­ni­za­ción por di­cho im­por­te en con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil pa­ra las dos so­bri­nas de Re­me­dios a quie­nes con­si­de­ra he­re­de­ras. El mi­nis­te­rio pú­bli­co ha emi­ti­do su es­cri­to de acu­sa­ción pen­dien­te de que se fi­je la fe­cha del jui­cio por pre­sun­ta apro­pia­ción in­de­bi­da.

BE­NI­TO ORDÓÑEZ

Lu­cía Bo­sé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.