Los pa­dres de Na­dia so­lo gas­ta­ron 4.000 eu­ros en mé­di­cos del mi­llón re­cau­da­do

La Voz de Galicia (Carballo) - - SOCIEDAD -

Los pa­dres de Na­dia so­lo pu­die­ron acre­di­tar an­te el juez un gas­to de 4.000 eu­ros en aten­ción mé­di­ca pri­va­da pa­ra su hi­ja, diag­nos­ti­ca­da de una en­fer­me­dad ra­ra de­no­mi­na­da tri­co­tio­dis­tro­fia. Es una can­ti­dad mí­ni­ma de los 1.111.317 eu­ros que con­si­guie­ron en do­na­ti­vos a tra­vés de dis­tin­tas cuen­tas ban­ca­rias en la cam­pa­ña que or­ques­ta­ron con la ex­cu­sa de des­ti­nar el di­ne­ro pa­ra el tra­ta­mien­to de la pe­que­ña. De es­ta can­ti­dad so­lo que­dan 313.748 eu­ros en las cuen­tas, por lo que el res­to lo em­plea­ron en be­ne­fi­cio pro­pio. Los gas­tos se re­par­tie­ron en via­jes, ho­te­les, res­tau­ran­tes o tien­das de elec­tró­ni­ca, que se su­man a una lar­ga lis­ta en la que tam­bién se in­clu­ye el pa­go del al­qui­ler de la vi­vien­da fa­mi­liar y la ad­qui­si­ción de un co­che, un Ford Mon­deo.

Así ha que­da­do «in­di­cia­ria­men­te acre­di­ta­do» en las di­li­gen­cias pre­vias rea­li­za­das por un juz­ga­do de la Seo de Ur­gel. De es­ta for­ma, el juez da por fi­na­li­za­da la ins­truc­ción de la cau­sa, en un au­to dic­ta­do el pa­sa­do lu­nes, y em­pla­za a acu­sa­cio­nes y de­fen­sas a pre­sen­tar sus es­cri­tos pa­ra en­viar a jui­cio a los pa­dres de la me­nor, Fer­nan­do Blan­co y Mar­ga­ri­ta Ga­rau, al apre­ciar su­fi­cien­tes in­di­cios pa­ra que sean juz­ga­dos por un de­li­to de es­ta­fa agra­va­da. El magistrado con­si­de­ra que los pa­dres de la me­nor han es­ta­do «de­di­cán­do­se de for­ma con­jun­ta a or­ques­tar una es­ta­fa, sir­vién­do­se pa­ra ello de su hi­ja de 11 años».

El acuer­do tam­bién des­ta­ca que la ni­ña sí tie­ne una en­fer­me­dad ge­né­ti­ca sin tra­ta­mien­to co­no­ci­do, pe­ro que no le ge­ne­ra «ries­go in­mi­nen­te de muer­te», tal y co­mo sos­te­nían los pa­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.