En­ri­que Abuín Gey si­gue sin abo­ga­do y po­dría te­ner que re­pre­sen­tar­lo un le­tra­do de ofi­cio

La Voz de Galicia (Carballo) - - GALICIA -

Jo­sé En­ri­que Abuín Gey, el Chi­cle, si­gue sin abo­ga­do. El le­tra­do que lo re­pre­sen­tó has­ta el pa­sa­do vier­nes, Ra­món Sie­rra, de­ci­dió re­nun­ciar por las «du­das en torno a la lí­nea de de­fen­sa». El co­ru­ñés afir­mó, des­de un pri­mer mo­men­to, que de­ja­ría la cau­sa si la ver­sión del Chi­cle no co­rres­pon­día con la de la au­top­sia. El rian­xei­ro ase­gu­ró que ha­bía ma­ta­do a Dia­na Quer des­pués de atro­pe­llar­la en el pa­seo de O Areal de A Po­bra, aun­que el es­tu­dio mé­di­co con­fir­mó que la muer­te de la jo­ven de 18 años ha­bía si­do por es­tran­gu­la­mien­to.

«Pa­ra po­der ejer­cer en un asun­to pe­nal, in­clu­so de la más mí­ni­ma tras­cen­den­cia, des­de el ro­bo de unas ga­lli­nas has­ta lo que fue­ra, es ne­ce­sa­rio creer to­tal y ho­nes­ta­men­te en lo que se es­tá ha­cien­do pa­ra ha­cer­lo con pa­sión y amor a la pro­fe­sión, y di­fí­cil­men­te en es­te ins­tan­te, al menos yo, lo pue­do ha­cer», afir­mó el pro­pio Sie­rra, que pun­tua­li­zó que hay va­rios can­di­da­tos pa­ra de­fen­der al Chi­cle.

De no ser así, el le­tra­do que lo re­pre­sen­te ten­drá que ser uno de ofi­cio. La nor­ma in­di­ca que de­be­ría sa­lir del par­ti­do ju­di­cial de Ri­bei­ra, don­de se ins­tru­ye la cau­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.