Cuan­do te­ñir­se el pe­lo es pe­ca­do

La Voz de Galicia (Carballo) - - SOCIEDAD -

don­de se pro­du­cen pro­duc­tos prohi­bi­dos», di­jo. «Sin em­bar­go, si el tra­ba­ja­dor ha ago­ta­do to­das sus otras op­cio­nes y tie­ne que tra­ba­jar por ne­ce­si­dad, pue­den ha­cer­se ex­cep­cio­nes».

Ven­ta de al­cohol

En Tur­quía, la ven­ta de al­cohol es­tá per­mi­ti­da, aun­que exis­ten al­gu­nas re­gu­la­cio­nes so­bre el ho­ra­rio de ven­ta y los ne­go­cios que deseen ven­der al­cohol de­ben pa­gar li­cen­cias más ca­ras. En oca­sio­nes es­to úl­ti­mo es mo­ti­vo de que al­gu­nos em­pre­sa­rios de­ci­dan no in­cluir be­bi­das al­cohó­li­cas en sus car­tas, aun­que no es im­pe­di­men­to pa­ra mu­chos ba­res, cer­ve­ce­rías y res­tau­ran­tes. De he­cho, es ha­bi­tual en­con­trar cer­ve­zas de im­por­ta­ción en las tien­das de ba­rrio, tam­bién lla­ma­das te­kel.

El bit­coin, la criptomoneda cu­yo va­lor se dis­pa­ró pa­ra ex­pe­ri­men­tar des­pués una fuer­te caí­da, tam­bién ha si­do ca­li­fi­ca­da co­mo no apro­pia­da por la Di­ya­net. La au­to­ri­dad re­li­gio­sa emi­tió un co­mu­ni­ca­do so­bre el «di­ne­ro vir­tual», y las op­cio­nes de com­pra y ven­ta. «En es­te mo­men­to, la com­pra y ven­ta de monedas di­gi­ta­les es inapro­pia­do se­gún el is­lam, por­que di­chas monedas es­tán abier­tas a la es­pe­cu­la­ción y pue­den ser uti­li­za­das fá­cil­men­te pa­ra lle­var a ca­bo ope­ra­cio­nes ile­ga­les, co­mo la­va­do de di­ne­ro».

«El di­ne­ro vir­tual no es di­ne­ro»

Se­gún la or­ga­ni­za­ción is­lá­mi­ca, pa­ra que una di­vi­sa ten­ga va­lor mo­ne­ta­rio, tie­ne que es­tar vin­cu­la­da a un de­ter­mi­na­do es­ta­do o te­ner un va­lor úni­co co­mo el oro. «El di­ne­ro vir­tual no pue­de con­si­de­rar­se di­ne­ro», se­ña­ló la Di­ya­net.

La li­ra tur­ca pa­sa ac­tual­men­te por uno de sus peo­res mo­men­tos. Se­gún da­tos del Ban­co Cen­tral de Tur­quía, la ines­ta­bi­li­dad de la mo­ne­da es la prin­ci­pal cau­sa de que al­re­de­dor del 70 % de los de­pó­si­tos del país es­tén en monedas ex­tran­je­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.