Me­dia tem­po­ra­da sin por­te­ro

Un nue­vo error de Ru­bén ele­va a 9 los par­ti­dos con «can­ta­das» en la me­ta del Dé­por

La Voz de Galicia (Carballo) - - DEPORTES - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Cuan­do Da­vid Vidal ha­bla de un di­bu­jo tác­ti­co siem­pre po­ne el 1 de­lan­te pa­ra des­ta­car que el por­te­ro tam­bién jue­ga. Con­si­de­ra el téc­ni­co de Por­to­sín que es una fal­ta de res­pe­to no in­cluir al por­te­ro y li­mi­tar­se a ha­blar, por ejem­plo, de un 4-4-2 en lu­gar de un 1-4-2-2. Si Da­vid Vidal en­tre­na­ra es­ta tem­po­ra­da al De­por­ti­vo, es pro­ba­ble que aca­ba­ra por cam­biar de opi­nión y ex­cluir el 1 de­lan­te por­que en ca­si la mi­tad de los par­ti­dos, le­jos de su­mar, los por­te­ros blan­quia­zu­les res­ta­ron.

Ayer vol­vió a su­ce­der. Un inofen­si­vo disparo de Gue­des aca­bó den­tro de la por­te­ría blan­quia­zul tras es­cu­rrír­se­le a Ru­bén. No es la pri­me­ra vez que el de Co­ris­tan­co co­me­te un error de es­te ti­po. Le su­ce­dió ya con­tra el Se­vi­lla cuan­do se co­mió un disparo de Krohn-Deh­li. Con an­te­rio­ri­dad, en pri­me­ra jor­na­da, un mal des­pe­je sir­vió pa­ra re­ga­lar el pri­mer tan­to al Real Ma­drid. De es­ta for­ma, el gallego ha­ce ol­vi­dar gran­des ac­tua­cio­nes co­mo la del es­ta­dio Ciu­tat de Va­len­cia, el Camp Nou (a pe­sar de los cua­tro tan­tos en­ca­ja­dos) o el cam­po de La Ce­rá­mi­ca.

El error de Ru­bén, aun­que es el más re­cien­te, no es el úni­co que han te­ni­do los me­tas blan­quia­zu­les. En la men­te de la hin­cha­da blan­quia­zul es­tán los de­plo­ra­bles par­ti­dos de Ty­ton con­tra la Real So­cie­dad y en la Co­pa an­te el Las Pal­mas, o el re­ci­tal de can­ta­das y estatuas de Pan­ti­li­mon, en par­ti­dos co­mo los del Be­tis, Ge­ta­fe, Las Pal­mas o Atlé­ti­co de Ma­drid. Es más, el ru­mano no ha con­se­gui­do ma­qui­llar su es­tan­cia en el Dé­por con una so­la bue­na ac­tua­ción.

De los cua­tro que ac­tua­ron es­ta tem­po­ra­da, el úni­co que se sal­va fue el jo­ven Fran­cis, que aún es­tan­do ner­vio­so an­te el Gi­ro­na no fue res­pon­sa­ble de nin­guno de los tan­tos ca­ta­la­nes.

Unas ac­tua­cio­nes las de los me­tas que si­guen pi­dien­do a gri­tos el quin­to in­qui­lino de la tem­po­ra­da pa­ra la por­te­ría en las po­co más de tres se­ma­nas que que­dan de mer­ca­do in­ver­nal. A pe­sar de que re­la­tó un par­ti­do en el que el De­por­ti­vo me­re­ció ga­nar fren­te a un Va­len­cia que con­si­de­ra fue in­fe­rior, Juan­fran no quie­re oír ha­blar más de fal­ta de jus­ti­cia por­que ase­gu­ra que «la ex­cu­sa de la in­jus­ti­cia ya la que­ma­mos en la pri­me­ra vuel­ta», ex­pli­có.

Pa­ra Juan­fran, el De­por­ti­vo «ha he­cho una pri­me­ra vuel­ta muy ma­la su­man­do so­lo 16 pun­tos» por­que «he­mos fa­lla­do to­do el equi­po en nues­tra área y no he­mos acer­ta­do to­do el equi­po en la con­tra­ria». E in­sis­tió el te­ma de la jus­ti­cia: «Lo jus­to es cuan­do me­tes uno más o los mis­mos que el ri­val. Ahí sí que es jus­to pun­tuar. El que tie­ne más acier­to es jus­to ven­ce­dor. De na­da vale con 16 pun­tos de­cir que es in­jus­to. Esa ex­cu­sa ya la he­mos que­ma­do».

Pe­ro sí in­sis­tió en que «he­mos ju­ga­do bien y el me­jor equi­po de la pri­me­ra vuel­ta nos ha he­cho muy po­co. He­mos de­fen­di­do bien, pe­ro dos ac­cio­nes ca­si de la na­da nos han cos­ta­do dos go­les y el par­ti­do. El equi­po es­ta­ba muy en­chu­fa­do y eso te ha­ce mu­cho da­ño».

Por eso, ase­gu­ra que el ves­tua­rio es­tá muy to­ca­do, pe­ro que se re­pon­drá ya que tie­ne que me­jo­rar mu­cho en la se­gun­da vuel­ta pa­ra sal­var la ca­te­go­ría.

CÉ­SAR QUIAN

El por­te­ro de Co­ris­tan­co se su­mó al ata­que en el úl­ti­mo córner, y lue­go en­tró so­bre Viet­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.