«Si­go pen­san­do que se pue­de sa­lir»

Cris­tó­bal ape­la al tra­ba­jo pa­ra le­van­tar­se tras una «de­rro­ta di­fí­cil de di­ge­rir»

La Voz de Galicia (Carballo) - - DEPORTES - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

«Es una de­rro­ta di­fí­cil de di­ge­rir, pe­ro no que­da otra». Así ini­cio su in­ter­ven­ción pú­bli­ca un Cris­tó­bal que ase­gu­ró sen­tir «gran im­po­ten­cia» por có­mo trans­cu­rrió el par­ti­do, pe­ro ape­ló al tra­ba­jo co­mo vía a sa­lir de la si­tua­ción que atra­vie­sa el De­por­ti­vo, por­que es­tá se­gu­ro de que va a su­ce­der: «Si­go pen­san­do que se pue­de sa­lir».

«El par­ti­do se le ha pues­to de ca­ra a ellos por un error. He­mos in­ten­ta­do me­ter­nos, bus­car el em­pa­te, tu­vi­mos lle­ga­das, pe­ro nos fal­tó fi­na­li­zar y con otro error to­ma­ron di­fe­ren­cia. Nos que­da­mos to­ca­dos, nos rear­ma­mos y has­ta el fi­nal he­mos in­ten­ta­do lo­grar al­go. No ten­go na­da que re­pro­char a mis ju­ga­do­res», re­su­mió el en­tre­na­dor blan­quia­zul.

Te­mien­do re­pe­tir­se mu­cho, el téc­ni­co de­por­ti­vis­ta no pu­do sino re­co­no­cer que «ca­si ca­da par­ti­do aca­ba­mos ha­blan­do de la mis­ma his­to­ria, de esos de­ta­lles que nos cues­tan tan ca­ros» y pi­dió que en el fu­tu­ro «no nos to­que siem­pre a no­so­tros».

Y lle­ga­dos a es­te pun­to ape­ló al tra­ba­jo co­mo vía de sal­va­ción: «Lo que hay que ha­cer es no ba­jar los bra­zos y se­guir cre­yen­do. Sien­tes im­po­ten­cia. El equi­po lo es­ta­ba ha­cien­do bien e in­clu­so tu­vi­mos al­gu­na oca­sión muy cla­ra, pe­ro al fi­nal siem­pre aca­ba­mos re­man­do con­tra co­rrien­te y eso en Pri­me­ra se pa­ga ca­ro. Es muy di­fí­cil dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor ca­da se­ma­na».

Pe­se a los erro­res, in­sis­tió en que no tie­ne na­da que re­pro­char al equi­po y asu­me los fa­llos co- mo as­pec­tos del fút­bol. «Adrián no la qui­so ti­rar fue­ra, el por­te­ro pre­ten­día pa­rar­la y Raúl [Al­ben­to­sa] sa­car bien el ba­lón. Son de­ta­lles que cues­tan ca­ros, pe­ro en el fút­bol sin erro­res no ha­bría go­les», ex­pli­có an­tes de in­sis­tir en no ba­jar los bra­zos: «No du­do. Creo en mis ju­ga­do­res y no voy a ce­jar en el em­pe­ño de se­guir tra­ba­jan­do pa­ra so­lu­cio­nar­lo».

«Es­pe­re­mos que no nos to­que siem­pre a no­so­tros pa­gar los erro­res tan ca­ros», la­men­tó el téc­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.