El Ma­drid pro­fun­di­za en su es­per­pen­to

For­nals cas­ti­gó a tres mi­nu­tos del fi­nal el des­or­den del equi­po blan­co, que si­gue ne­ga­do de ca­ra al gol

La Voz de Galicia (Carballo) - - DEPORTES -

has­ta que pu­die­ron, pe­ro vol­vie­ron a fra­ca­sar y caer con to­do el equi­po. De­bie­ron re­sol­ver el cho­que en una pri­me­ra mi­tad no­ta­ble, pe­ro de­cre­cie­ron se­gún avan­za­ba la tar­de y se iban des­or­ga­ni­zan­do. El ejem­plo más cla­ro fue el 0-1 fi­nal, que nació un un córner a fa­vor que se trans­for­mó en una con­tra le­tal cul­mi­na­da con una pi­ca­di­ta su­til de For­nals an­te Key­lor. Zi­da­ne, que re­cu­rrió muy tar­de a Lu­cas Váz­quez y a un Asen­sio ca­da vez más de­sen­ga­ña­do, no acer­tó a va­riar an­tes el dis­cu­rrir del due­lo.

Ase­gu­ró Zi­zou tras el úl­ti­mo em­pa­te an­te el Celta que ja­más iba a se­ña­lar a nin­gún ju­ga­dor de su plan­ti­lla y lo de­mos­tró con he­chos, ya que no ro­tó y ali­neó al mis­mo on­ce que en Ba­laí­dos con la ex­cep­ción de Carvajal, tras cum­plir san­ción, en lu­gar de Achraf. Sus dis­ci­pú­los le res­pon­die­ron des­de el prin­ci­pio con am­bi­ción, ya que ejer­cie­ron una pre­sión al­ta, ju­ga­ron de for­ma vis­to­sa a rá­fa­gas y so­me­tie­ron a Asen­jo a enor­me tra­ba­jo. Enor­me mé­ri­to el del por­te­ro pa­len­tino, víc­ti­ma de las peo­res le­sio­nes po­si­bles de ro­di­lla, y ade­más re­pe­ti­das, pe­ro con una fe in­que­bran­ta­ble en el tra­ba­jo dia­rio pa­ra sa­lir siem­pre ade­lan­te e in­clu­so en me­jor for­ma.

Si los blan­cos no re­sol­vie­ron el cho­que en ese pe­río­do fue por­que Asen­jo, siem­pre aten­to y bien co­lo­ca­do, es­tu­vo pro­vi­den­cial en tres ac­cio­nes. A los 18 mi­nu­tos, des­vió a mano cam­bia­da un tre­men­do ti­ro le­jano de Mar­ce­lo; des­pués, sa­có otra mano so­ber­bia tras un lan­za­mien­to de fal­ta eje­cu­ta­do por Cris­tiano con gran fuer­za que ro­zó en la ba­rre­ra; y, al bor­de del des­can­so, re­co­rrió to­da su por­te­ría ra­pi­dí­si­mo y sal­vó el re­ma­te a bocajarro del por­tu­gués, tras un pa­se ge­nial de Is­co.

Tras el des­can­so co­men­zó el mur­mu­llo en el Ber­na­béu cuan­do Zi­da­ne re­cu­rrió, a fal­ta de 20 mi­nu­tos, a Lu­cas Váz­quez y a Asen­sio en lu­gar de los ago­ta­dos Is­co y Ba­le. Las va­rian­tes pre­vis­tas y a la ho­ra ha­bi­tual. Que­da­ba aún el cas­ti­go fi­nal pa­ra el cam­peón tras un con­tra­gol­pe en el que los blan­cos re­cla­ma­ron, tí­mi­da­men­te, fue­ra de jue­go.

JA­VIER BARBANCHO REUTERS

Cris­tiano Ro­nal­do se la­men­ta en el sue­lo en un lan­ce del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.