El Obra­doi­ro si­gue en­ca­lla­do

En­ca­jó la sép­ti­ma de­rro­ta con­se­cu­ti­va en un fi­nal lo­co

La Voz de Galicia (Carballo) - - DEPORTES - M. G. REIGOSA

El Obra­doi­ro de­jó es­ca­par un par­ti­do po­bre, no tan­to co­mo el ar­bi­tra­je, el más pro­tes­ta­do en años en Sar, el peor de es­ta tem­po­ra­da. Pe­ro se le es­ca­pó por­que no es­tá fino y por­que no su­po ges­tio­nar los do­ce pun­tos de ren­ta que te­nía en el des­can­so. En cin­co mi­nu­tos le dio vi­da al Gipuzkoa, que se afe­rró a su suer­te con uñas y dien­tes. Es una de­rro­ta de las que due­len, en un cho­que en el que Tho­mas fue ba­ja de úl­ti­ma ho­ra y en el que Cherry tam­po­co ju­gó en las fi­las vi­si­tan­tes. Sar em­pu­jó, co­mo siem­pre. Pe­ro con eso so­lo no bas­ta.

El equi­po de Mon­cho Fer­nán­dez lo pa­só mal en el pri­mer cuar­to, en el que so­lo ano­ta­ron Cor­ba­cho y Pus­tov­yi. En el se­gun­do cuar­to el Obra­doi­ro ajus­tó me­jor su de­fen­sa y por ahí em­pe­zó a fra­guar la reac­ción. Pri­me­ro, fre­nan­do el rit­mo de ano­ta­ción vi­si­tan­te. Des­pués, su­man­do ac­to­res a la pro­duc­ción ofen­si­va. Y hu­bo un pun­to de in­fle­xión a po­co más de dos mi­nu­tos pa­ra lle­gar al in­ter­me­dio. Los ár­bi­tros co­bra­ron una per­so­nal en ata­que a Pus­tov­yi pro­tes­ta­dí­si­ma. La pi­ta­da fue en­sor­de­ce­do­ra du­ran­te el tiem­po muer­to in­me­dia­ta­men­te pos­te­rior. Re­cu­pe­ró el ba­lón el Obra­doi­ro, Llovet cla­vó un tri­ple al lí­mi­te de la po­se­sión, Na­va­rro pu­so otro en con­traa­ta­que. El par­cial 13-2 de­jó el mar­ca­dor en 41-29 pa­ra la se­gun­da mi­tad.

Mon­cho Fer­nán­dez re­cu­pe­ró el cin­co ini­cial del par­ti­do. Y, aun­que el Obra em­pe­zó man­te­nien­do el ni­vel en de­fen­sa, se atas­có otra vez en ata­que y tres tri­ples se­gui­dos del Gipuzkoa Bas­ket me­tie­ron al con­jun­to vas­co en el par­ti­do. En cin­co mi­nu­tos vol­vió la igual­dad al mar­ca­dor, 46-46. Fue­ron vol­vien­do Ra­do­vic, Na­va­rro, Sa­bat y Lak­sa. Y se res­ta­ble­ció el equi­li­brio: 56-55.

El fi­nal fue un in­ter­cam­bio de ven­ta­jas cor­tas y en esa di­ná­mi­ca en­con­tró más aplo­mo y un pe­lín más de for­tu­na el Gipuzkoa. El tri­ple pos­tre­ro de Cor­ba­cho pa­ra ga­nar, a fal­ta de dos se­gun­dos, no en­tró. Sép­ti­ma de­rro­ta con­se­cu­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.