El dra­ga­do del puer­to de La­xe co­rre pe­li­gro de re­tra­sar­se un año

El pro­yec­to es­tá atas­ca­do en Madrid y pron­to se­rá tar­de pa­ra que los tra­ba­jos pue­dan em­pe­zar en la pri­ma­ve­ra del 2019

La Voz de Galicia (Carballo) - - LA VOZ DE GALICIA - C. V., J. V. L

Pa­ra que el dra­ga­do del puer­to de La­xe pu­die­ra co­men­zar la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra, Cos­tas ya te­nía que ha­ber man­da­do a la Xun­ta los do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra com­ple­tar el in­for­me de im­pac­to me­dioam­bien­tal, que se­rá ne­ce­sa­rio ter­mi­nar de ela­bo­rar y pre­sen­tar. Es­tá a pun­to de cru­zar­se la lí­nea roja que im­pe­di­rá que los tra­ba­jos pue­dan co­men­zar en la pri­ma­ve­ra del pró­xi­mo año, por lo que exis­te el pe­li­gro de que no se pue­da em­pe­zar has­ta el 2020.

La tra­mi­ta­ción del pro­yec­to es lar­ga y com­pli­ca­da y la fe­cha de ini­cio de las la­bo­res so­lo pue­de ser en pri­ma­ve­ra, ya que de­pen­den del es­ta­do del mar. Así, cual­quier re­tra­so pue­de im­pli­car la pér­di­da de un año en­te­ro.

En mar­zo, la co­fra­día de La­xe so­li­ci­tó de for­ma ofi­cial in­for­ma­ción so­bre la si­tua­ción en la que es­ta­ba el pro­yec­to, pe­ro, de mo­men­to, no ha ha­bi­do res­pues­ta.

Los pla­zos son muy lar­gos. La li­ci­ta­ción de­be pu­bli­car­se en el bo­le­tín ofi­cial eu­ro­peo por­que el pre­su­pues­to su­pera los tres mi­llo­nes de eu­ros, por lo que son ne­ce­sa­rios al me­nos 90 días so­lo pa­ra es­te trá­mi­te. An­tes es ne­ce­sa­rio con­cluir el pro­yec­to, adap­tán­do­lo a los cri­te­rios que im­pon­ga de Me­dio Am­bien­te.

El pla­zo pa­ra la li­ci­ta­ción se pre­vé lar­go por lo com­pli­ca­do de la eje­cu­ción y tras la ad­ju­di­ca­ción hay que fir­mar el con­tra­to. Se­rá di­fí­cil ha­cer­lo to­do en me­nos de 10 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.