Tim Cook: «Sen­tar­se es el nue­vo cán­cer»

En las nue­vas ofi­ci­nas de Ap­ple to­dos los em­plea­dos tie­nen me­sas pa­ra tra­ba­jar de pie

La Voz de Galicia (Carballo) - - SOCIEDAD - M.O.

El CEO de Ap­ple, Tim Cook, ha re­ve­la­do un de­ta­lle in­tere­san­te so­bre las nue­vas ofi­ci­nas de la com­pa­ñía, el Ap­ple Park. To­dos los tra­ba­ja­do­res ten­drán me­sas pa­ra tra­ba­jar de pie. «Les he­mos pues­to a to­dos nues­tros em­plea­dos me­sas pa­ra que pue­dan tra­ba­jar de pie. Si pue­des es­tar de pie un ra­to, lue­go sen­tar­te y lue­go ir al­ter­nan­do, es mu­cho me­jor pa­ra tu es­ti­lo de vi­da». Cook, ade­más, jus­ti­fi­có es­ta me­di­da ha­cien­do su­ya una fra­se de los mé­di­cos que afir­man que «sen­tar­se en el nue­vo cán­cer», y re­cor­dó que en la com­pa­ñía un mon­tón de gen­te tie­ne re­lo­jes de la fir­ma y se coor­di­nan pa­ra le­van­tar­se y mo­ver­se un ra­to diez mi­nu­tos an­tes de la ho­ra en pun­to. «Lle­vó un po­co de tiem­po acos­tum­brar­se — ex­pli­có—, pe­ro es fan­tás­ti­co».

Las me­sas, se­gún las in­for­ma­cio­nes di­fun­di­das so­bre la nue­va sede, tie­nen una al­tu­ra ajus­ta­ble, y se han di­se­ña­do pa­san­do por di­fe­ren­tes bo­ce­tos, de­pen­dien­do de la for­ma en la que los hie­rros se ajus­tan a la pa­red, ya que en ellos se ubi­can las co­ne­xio­nes de fi­bra y los ca­bles eléc­tri­cos. Pa­ra su­bir o ba­jar la me­sa hay dos bo­to­nes en la par­te in­fe­rior que per­mi­ten con­tro­lar la al­tu­ra de for­ma có­mo­da.

Los es­tu­dios ase­gu­ran que si lo­gra­mos es­tar un par de ho­ras de pie en el tra­ba­jo se re­du­cen de for­ma con­si­de­ra­ble los ries­gos del se­den­ta­ris­mo y el do­lor de es­pal­da.

Ima­gen de un mo­de­lo de me­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.