Un cha­val en­con­tró en el pa­seo del río Pon­ti­ñas una pis­to­la car­ga­da

Ca­re­ce de nú­me­ro de se­rie y fue en­tre­ga­da en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil de La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RAMOS

La sequía de­jó es­te año los cau­ces de los ríos muy ba­jos pa­ra es­ta épo­ca del año. Una ma­yor vi­si­bi­li­dad que hi­zo po­si­ble que ha­ce unos días un cha­val de unos do­ce años en­con­tra­se en el cau­ce del río Pon­ti­ñas, en pleno pa­seo flu­vial de La­lín, una pis­to­la.

El ar­ma fue en­tre­ga­da por la fa­mi­lia del ado­les­cen­te en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil de La­lín, don­de se in­ves­ti­ga su po­si­ble ori­gen. Se tra­ta de una pis­to­la de pe­que­ño ta­ma­ño, del ca­li­bre 6,35, que se en­con­tra­ba en mal es­ta­do y que con­te­nía munición. Las fuer­zas de se­gu­ri­dad ba­ra­jan la po­si­bi­li­dad de que al­guien la tu­vie­se en su ca­sa y se qui­sie­se des­pren­der de ella pa­ra evi­tar pro­ble­mas ti­rán­do­la al río.

De mo­men­to, al pa­re­cer, se apun­ta que no tie­ne na­da que ver con nin­gún su­ce­so co­no­ci­do. Se cree que el de­te­rio­ro que pre­sen­ta­ba po­día ha­ber si­do pro­duc­to de la per­ma­nen­cia del ar­ma en el agua.

La pis­to­la fue en­con­tra­da en el pa­seo Pon­ti­ñas en la zo­na don­de se en­cuen­tra el pa­so que cru­za por de­ba­jo del via­duc­to de la Na­cio­nal 525, y que es uti­li­za­do ade­más de pa­ra re­co­rrer el pa­so co­mo ac­ce­so a la zo­na del cen­tro co­mer­cial Pon­ti­ñas. En es­ta zo­na una re­cien­te lim­pie­za de ma­le­za de­jó tam­bién al des­cu­bier­to más el cau­ce.

El ar­ma no te­nía nin­gún nú­me­ro de se­rie que per­mi­ta de mo­men­to su iden­ti­fi­ca­ción. Bo­rrar­la es una prác­ti­ca ha­bi­tual en es­te ti­po de ar­mas pa­ra evi­tar res­pon­sa­bi­li­da­des so­bre su po­se­sión.

De mo­men­to, la Guar­dia Ci­vil man­tie­ne abier­ta una in­ves­ti­ga­ción pa­ra in­ten­tar sa­ber al­go más so­bre la pro­ce­den­cia de es­te in­só­li­to ha­llaz­go.

Se apun­ta des­de las fuer­zas de se­gu­ri­dad que la pis­to­la de ese ca­li­bre es un mo­de­lo co­mún y que du­ran­te el pro­ce­so de ex­trac­ción del ar­ma del río y la en­tre­ga de la mis­ma, las per­so­nas que rea­li­za­ron el ha­llaz­go ac­tua­ron con su­ma cau­te­la y que no se pro­du­jo nin­gu­na si­tua­ción de ries­go en nin­gún mo­men­to.

Pe­se a to­do, pa­ra el cha­val que la en­con­tró se­gu­ro que su­pu­so un buen sus­to. Ya que en­con­trar un ar­ma en una zo­na tan fre­cuen­ta­da por to­do ti­po de per­so­nas y en un en­torno de ocio tan ur­bano, co­mo es el ca­so, no es na­da ha­bi­tual.

M. SOUTO

La pis­to­la fue en­con­tra­da en una zo­na del pa­seo en el en­torno del via­duc­to ba­jo la Na­cio­nal 525.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.