Un ar­ma del mis­mo ca­li­bre que la que ma­tó a An­ge­li­ta Lou­rei­ro ha­ce cin­co años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

En ar­mas, el ca­li­bre 6,35, es bas­tan­te ha­bi­tual. Son ar­mas de pe­que­ño ta­ma­ño cu­yos dis­pa­ros pa­ra ser mor­ta­les exi­gen rea­li­zar­los a es­ca­sa dis­tan­cia. Es, por ejem­plo, el mis­mo ca­li­bre del ar­ma con la que fue ase­si­na­da Ma­ría Paz An­ge­li­ta Lou­rei­ro Ló­pez, una ve­ci­na de Bai­lás de 71 años que le abrió la puer­ta a su ase­sino que le dis­pa­ró a bo­ca­ja­rro. Era un Vier­nes San­to de ha­ce cin­co años. Su ase­si­na­to, del que se cum­ple un lus­tro el pró­xi­mo 6 de abril, con­ti­núa im­pug­ne y se con­ti­núa sin sa­ber na­da de quien pu­so ser el au­tor de es­te cri­men a san­gre fría.

A las 11.30 ho­ras de aque­lla ma­ña­na, la mu­jer, que vi­vía so­la, re­ci­bió en su ca­sa a la pa­na­de­ra que ca­da día le en­tre­ga­ba en mano el pan. A las 12.51 ho­ras, unos fa­mi­lia­res de Ma­ría Paz An­ge­li­ta Lou­rei­ro se en­con­tra­ron el cuer­po de la mu­jer, aún con vi­da, ten­di­da en el sue­lo, al otro la­do de la puer­ta. Lla­ma­ron al 112 y un he­li­cóp­te­ro la tras­la­dó al hos­pi­tal Clí­ni­co de San­tia­go de Com­pos­te­la don­de fa­lle­ció ese mis­mo día a las 23.00 ho­ras a cau­sa de dos im­pac­tos de ba­la re­ci­bi­dos en la ca­be­za y pro­du­ci­dos a po­ca dis­tan­cia.

La in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo por la Guar­dia Ci­vil no dio fru­tos en es­tos úl­ti­mos años. Ha­ce dos años, el Juz­ga­do nú­me­ro 1 de La­lín dio por ce­rra­do el ca­so, que fue ar­chi­va­do.

Un car­pe­ta­zo ju­di­cial que pa­ra la Guar­dia Ci­vil, apun­ta­ban en aquel mo­men­to des­de la Co­man­dan­cia de Pon­te­ve­dra, no su­po­ne que las in­ves­ti­ga­cio­nes se ha­yan ce­rra­do apun­tan­do que se­guían siem­pre vi­vas en es­tos ca­sos, a la es­pe­ra de la apa­ri­ción de cual­quier nue­vo in­di­cio que po­dría vol­ver a abrir el ca­so ju­di­cial­men­te. El ar­ma uti­li­za­da pa­ra el ase­si­na­to de la mu­jer no se en­con­tró nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.