El go­bierno de La­lín con­vo­ca ma­ña­na al PP por el pre­su­pues­to

Cres­po acu­di­rá a la reunión, en la que se es­pe­ra que le en­tre­guen el bo­rra­dor com­pro­me­ti­do ha­ce tres me­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El go­bierno municipal de La­lín con­vo­có ma­ña­na jueves a las 20 ho­ras al PP de La­lín pa­ra ini­ciar las ne­go­cia­cio­nes del pre­su­pues­to 2017. Así lo in­di­có ayer el por­ta­voz po­pu­lar, Jo­sé Cres­po, quien re­cor­dó que «hai tres me­ses que nos di­xe­ron que nun­ha se­ma­na nos en­tre­ga­rían o bo­rra­dor dos or­za­men­tos»: no ha si­do así, y es­pe­ra re­ci­bir­lo en el en­cuen­tro del jueves pa­ra ana­li­zar­lo lue­go jun­to con su gru­po. Cres­po Igle­sias ase­gu­ra que irá al en­cuen­tro bue­na dis­po­si­ción, pe­ro no ocul­ta la des­con­fian­za que rei­na en­tre los po­pu­la­res res­pec­to al eje­cu­ti­vo lo­cal: «A ver que que­ren o xo­ves. Imos ir, pe­ro fiá­mo­nos pou­co, por­que de to­do o que pac­ta­ron con nós non cum­pri­ron prac­ti­ca­men­te na­da», de­cla­ró ayer en Ra­dio Voz. En su opi­nión, el cua­tri­par­ti­to de­be­ría to­mar no­ta de lo que ha­ce el Go­bierno cen­tral que pre­si­de Ra­joy: «Non in­sul­ta a aque­les cos que pre­ten­de pac­tar». Y de nue­vo apun­tó que en el PP «te­mos mo­ti­vos máis que so­bra­dos pa­ra non que­rer sa­ber na­da de­les. Can­do me sen­te o xo­ves sa­be­rei as in­ten­ciós do go­berno, se son boas ou tri­lei­ras». El con­ce­jal no ads­cri­to, Juan Jo­sé Cruz, in­di­có ayer que no ha si­do con­vo­ca­do al en­cuen­tro.

Acuerdos ple­na­rios sin cum­plir

Cres­po se ma­ni­fes­tó en la lí­nea de Juan Jo­sé Cruz so­bre los in­cum­pli­mien­tos del go­bierno lo­cal de acuerdos apro­ba­dos en pleno por par­te de la ma­yo­ri­ta­ria opo­si­ción: «É ob­vio que in­cum­pren acor­dos ple­na­rios. Bas­ta con mi­rar as ac­tas, ver o apro­ba­do, e o gra­do de cum­pri­men­to das mes­mas. Hai un mon­tón de acor­dos aos que o go­berno fai ca­so omi­so», en­tre otros, el de ayu­das a ban­das y co­ra­les, in­di­can­do que com­pren­de que «Cruz pen­se que o es­tán chu­lean­do». En ese sen­ti­do, ad­vir­tió que esos in­cum­pli­mien­tos son ile­ga­les, y re­cor­dó que que­da en el fu­tu­ro la vía del con­ten­cio­so-ad­mi­nis- tra­ti­vo pa­ra exi­gir que se lle­ven a la prác­ti­ca.

De otra par­te, Cres­po Igle­sias til­dó al eje­cu­ti­vo de de­ma­go­go, al hi­lo de sus crí­ti­cas al Co­ci­do do Or­gu­llo, cues­tio­nan­do «os seus gas­tos des­pro­por­cio­na­dos». Ex- ten­dió sus pu­llas a las pre­sen­ta­cio­nes del even­to en ciu­da­des, con fotos que cree se li­mi­tan a cum­plir el trá­mi­te, echan­do en fal­ta que no se ha­yan he­cho más ac­cio­nes pa­ra el re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal del Co­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.