Preo­cu­pa­ción en Sou­te­lo de Mon­tes por el cie­rre del cen­tro de sa­lud plan­tea­do por el Ser­gas

El PSOE pro­po­ne crear un fren­te co­mún en de­fen­sa del servicio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El PSOE de For­ca­rei ma­ni­fes­tó ayer su po­si­cio­na­mien­to ro­tun­do con­tra el cie­rre del cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo de Mon­tes. Lo hi­zo des­pués de que la ge­ren­cia territorial in­for­ma­se es­ta mis­ma se­ma­na al personal del cen­tro de su tras­la­do. Se­gún ex­pli­can los so­cia­lis­tas, uno de los dos mé­di­cos que pres­tan servicio en Sou­te­lo se­ría tras­la­da­do «de xei­to in­me­dia­to» y el otro «nun cor­to in­ter­va­lo de tem­po». El ob­je­ti­vo se­ría ce­rrar el cen­tro mé­di­co de Sou­te­lo y «dei­xar un só cen­tro pa­ra to­do Con­ce­llo po­la dis­per­sión po­boa­cio­nal».

Des­de las fi­las so­cia­lis­tas con­si­de­ran que es­ta de­ci­sión cau­sa­ría un gra­ve per­jui­cio a los ve­ci­nos. «Nes­ta zo­na hai nu­me­ro­sas aten­cións do­mi­ci­lia­rias e xen­te maior sen vehícu­lo pro­pio e sen trans­por­te pú­bli­co pa­ra des­pra­zar­se a For­ca­rei co­mo pre­ten­de a Xun­ta», con­si­de­ran.

El gru­po del PS­deG-PSOE en el Par­la­men­to de Ga­li­cia re­gis­tra­rá una pre­gun­ta di­ri­gi­da al con­se- llei­ro de Sa­ni­da­de —que el 25 de enero vi­si­tó el Con­ce­llo y se reunió con la al­cal­de­sa— pi­dien­do ex­pli­ca­cio­nes por es­ta pro­pues­ta que ca­li­fi­can de «agra­vio aos ve­ci­ños do ru­ral».

Por otra par­te, el gru­po so­cia­lis­ta municipal pro­po­ne crear un fren­te co­mún con el res­to de la cor­po­ra­ción pa­ra evi­tar el cie­rre del cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo y la pér­di­da de ca­li­dad asis­ten- cial, so­bre to­do pa­ra ma­yo­res y de­pen­dien­tes. Ad­vier­ten que el po­si­ble cie­rre del cen­tro no con­lle­va­ría el tras­la­do de los pa­cien­tes a For­ca­rei, ya que mu­chos ve­ci­nos de la zo­na de Pres­quei­ras, Ven­to­xo o Sou­te­lo po­drían de­can­tar­se por Cer­de­do, por con­tar con me­jo­res co­mu­ni­ca­cio­nes. El PSOE com­par­te la preo­cu­pa­ción ve­ci­nal y es­pe­ra que la si­tua­ción pue­da re­con­du­cir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.