El Ate­neo usa­rá los lo­ca­les cul­tu­ra­les de Ma­rín mien­tras bus­ca se­de

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - M.G.

El tras­la­do del Ate­neo San­ta Ce­ci­lia de Ma­rín de su his­tó­ri­ca se­de en la rúa Ca­ra­col no su­pon­drá el fin de la ac­ti­vi­dad de es­te en­ti­dad cul­tu­ral, que aho­ra se ha que­da­do tem­po­ral­men­te sin un lo­cal en ex­clu­si­va don­de desem­pe­ñar­la. La di­rec­ti­va de la aso­cia­ción co­mu­ni­có que mien­tras no es­té dis­po­ni­ble la fu­tu­ra pro­pie­dad de la aso­cia­ción, el Ate­neo con­ti­nua­rá desa­rro­llan­do su la­bor ha­bi­tual de apo­yo y pro­mo­ción de la cul­tu­ra «fa­cen­do uso de es­pa­zos al­ter­na­ti­vos». En es­ta ca­te­go­ría se in­clu­yen la bi­blio­te­ca municipal, el Mu­seo To­rres, el Mul­ti­usos de la pla­za y otras sa­las que pue­dan es­tar dis­po­ni­bles pa­ra su pro­gra­ma­ción.

Es­te es uno de los asun­tos que se abor­da­rá en la asam­blea anual or­di­na­ria es­ta no­che (20.30 ho­ras). El or­den del día in­clu­ye el balance de la ges­tión y del es­ta­do de cuen­tas de la en­ti­dad. Los asis­ten­tes tam­bién exa­mi­na­rán las pro­pues­tas que ba­ra­ja la di­rec­ti­va pa­ra la ad­qui­si­ción de una nue­va se­de en sus­ti­tu­ción de las ins­ta­la­cio­nes de la rúa Ca­ra­col, que de­be­rán que­dar va­cías a fin de mes. En la ac­tua­li­dad, la di­rec­ti­va ha es­ta­do mi­ran­do tres lo­ca­les, pe­ro no hay aún nin­gún acuer­do con­cre­to.

En la asam­blea del 20 de fe­bre­ro, los so­cios fa­cul­ta­ron a la di­rec­ti­va pa­ra ges­tio­nar la com­pra de la se­de. Por ese acuer­do, la com­pra se ha­rá a tra­vés de un prés­ta­mo ban­ca­rio, pre­fe­ren­te­men­te a lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.