El cam­pus man­ten­drá en to­dos los gra­dos el lí­mi­te de pla­zas de es­te cur­so

Pon­te­ve­dra es­tre­na­rá el más­ter que sus­ti­tu­ye a los es­tu­dios su­pe­rio­res de Es­dem­ga

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - CRIS­TI­NA BARRAL

Pe­se a las di­fi­cul­ta­des que tu­vie­ron en los úl­ti­mos años dos ca­rre­ras del cam­pus de Pon­te­ve­dra —Fo­res­tais y Di­rec­ción e Xes­tión Pú­bli­ca— pa­ra cu­brir el nú­me­ro mí­ni­mo de pla­zas ofer­ta­das, no ha­brá cam­bios con vis­tas al pró­xi­mo cur­so. Un año aca­dé­mi­co que arran­ca­rá el 4 de sep­tiem­bre y con­clui­rá el 31 de ju­lio del 2018. Así lo con­fir­mó el Con­se­llo de Go­berno de la Uni­ver­si­da­de de Vi­go en su reunión del pa­sa­do lu­nes. El cam­pus uni­ver­si­ta­rio de la ciu­dad man­ten­drá en to­das las ti­tu­la­cio­nes el mis­mo lí­mi­te de pla­zas que es­te cur­so. Se­rán 715 dis­tri­bui­das en diez ti­tu­la­cio­nes.

El re­par­to es el si­guien­te: Be­las Ar­tes (130 pla­zas), Cien­cias da Ac­ti­vi­da­de Fí­si­ca e do De­por­te (100), Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual (45), Di­rec­ción e Xes­tión Pú­bli­ca (45, pre­sen­cial, 20, y se­mi­pre­sen­cial, 25), Edu­ca­ción In­fan­til (75), Edu­ca­ción Pri­ma­ria (75), En­fer­me­ría (50), Fo­res­tais (45), Fi­sio­te­ra­pia (50) y Pu­bli­ci­da­de e Re­la­cións Pú­bli­cas (100).

Co­mo vie­ne sien­do la tó­ni­ca ha­bi­tual, es­te cur­so las ca­rre­ras con la no­ta de cor­te más al­ta —la del úl­ti­mo alumno ma­tri­cu­la­do— fue­ron, por es­te or­den, Fi­sio­te­ra­pia (10,244), En­fer­me­ría (9,218), Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual (8,882) y Pu­bli­ci­da­de e Re­la­cións Pú­bli­cas (8,076).

La prin­ci­pal novedad pa­ra el cur­so 2017/2018 es la ex­tin­ción del tí­tu­lo pro­pio Es­tu­dos Su­pe­rio­res de De­se­ño Téx­til e Mo­da de Ga­li­cia (Es­dem­ga) que, al no po­der con­ver­ti­se en un gra­do uni­ver­si­ta­rio, se trans­for­ma­rá en un más­ter. Si an­tes se ofer­ta­ban 30 pla­zas, a par­tir de aho­ra se­rán 25.

En ple­na ne­go­cia­ción del nue­vo ma­pa de ti­tu­la­cio­nes en­tre las tres uni­ver­si­da­des ga­lle­gas y la Xun­ta, el Con­se­llo de Go­berno de la UVi­go tam­bién avan­zó algunas pin­ce­la­das que afec­tan al cam­pus de Pon­te­ve­dra. Una de ellas es la in­cor­po­ra­ción a me­dio pla­zo (cur­so 2019/2020) de una nue­va ca­rre­ra en la Fa­cul­ta­de de Be­las Ar­tes. Es el gra­do en De­se­ño e Crea­ción. El equi­po de­ca­nal apues­ta por es­ta ti­tu­la­ción con el ob­je­ti­vo de «re­cu­pe­rar un­ha par­te dos es­tu­dos de Be­las Ar­tes, can­do no cen­tro se im­par­tía un­ha es­pe­cia­li­da­de de de­se­ño e au­dio­vi­suais». Tam­bién se ar­gu­men­ta que el nue­vo gra­do sig­ni­fi­ca­rá «o des­pe­gue da es­pe­cia­li­za­ción do cam­pus de Pon­te­ve­dra co­mo Cam­pus Crea S2i».

Más ofer­ta de pos­gra­do

Tam­bién se apro­bó la de­cla­ra­ción de in­te­rés pa­ra dos pro­pues­tas de más­ter so­li­ci­ta­das por cen­tros del cam­pus con vis­tas a su im­plan­ta­ción en el cur- so 2018/2019. La pro­pues­ta de la Fa­cul­ta­de de Cien­cias da Edu­ca­ción e do De­por­te es el Más­ter In­te­ru­ni­ver­si­ta­rio en Es­pe­cia­li­za­ción, In­ves­ti­ga­ción e In­no­va­ción en Edu­ca­ción In­fan­til e Pri­ma­ria. A ella se su­ma otra de la Fa­cul­ta­de de Cien­cias So­ciais e da Co­mu­ni­ca­ción, que apues­ta por am­pliar sus en­se­ñan­zas de pos­gra­do con el Más­ter en So­cial Me­dia Ma­na­ge­ment e Crea­ción de Con­ti­dos Di­xi­tais.

El cam­pus de Pon­te­ve­dra es úni­co de los tres de la Uni­ver­si­da­de de Vi­go don­de no se va­ria­rá el lí­mi­te de pla­zas de las ti­tu­la­cio­nes con vis­tas al pró­xi­mo cur­so. En el de Ou­ren­se, ten­drán me­nos pla­zas los gra­dos en Xeo­gra­fía e His­to­ria (de 45 a 40 pla­zas) y en Tu­ris­mo (de 60 a 55 pla­zas por la im­plan­ta­ción del pro­gra­ma con­jun­to de es­tu­dios; mien­tras que en el Vi­go la re­ba­ja afec­ta al gra­do en Co­mer­cio (de 110 a 104 pla­zas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.