Xun­tos mar­ca el ca­mino de la in­clu­sión en el Día Mun­dial de Down

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - E. L.

Las per­so­nas con sín­dro­me de Down y otras dis­ca­pa­ci­da­des de­ja­ron ayer sus hue­llas en las ca­lles de la ciu­dad pa­ra mar­car el ca­mino de la in­clu­sión, re­cla­mar un año más sus de­re­chos y de­fen­der una so­cie­dad di­ver­sa y plu­ral.

La aso­cia­ción Xun­tos ce­le­bró el Día Mun­dial del Sín­dro­me de Down y su 25 aniver­sa­rio con di­ver­sos ac­tos que se desa­rro­lla­ron du­ran­te to­do el día. En el La­be- rin­to de la In­clu­sión, ins­ta­la­do en la pra­za da Fe­rre­ría, se im­pu­sie­ron a los es­te­reo­ti­pos que exis­ten so­bre las per­so­nas con di­fe­ren­tes ca­pa­ci­da­des, mien­tras en una ca­bi­na ane­xa se pro­yec­ta­ba el cor­to­me­tra­je Pre­xui­zos.

En la ave­ni­da das Cor­ba­cei­ras se pro­ce­dió a la inau­gu­ra­ción del mo­sai­co rea­li­za­do por el ar­tis­ta Ge­rar­do Ro­drí­guez, Che­re, en el que co­la­bo­ra­ron dis­tin­tas en­ti­da­des so­cia­les y cen­tros edu­ca­ti­vos.

El ac­to cen­tral de la jor­na­da tu­vo lu­gar al fi­nal de la tar­de en la pla­za de A Pe­drei­ra, don­de se en­tre­ga­ron pre­mios Down Ga­li­cia al IES Mon­te­ce­lo y a Án­gel Ba­rrei­ro, por su co­la­bo­ra­ción con­ti­nua. Los res­pon­sa­bles de Down Ga­li­cia y Down Pon­te­ve­dra Xun­tos, así co­mo re­pre­sen­tan­tes del Con­ce­llo, la Dipu­tación y la Xun­ta asis­tie­ron a es­te ac­to, que re­ma­tó con la lec­tu­ra de un ma­ni­fies­to por la au­to­no­mía personal.

RA­MÓN LEIRO

La pra­za da Fe­rre­ría aco­gió la ce­le­bra­ción del ac­to cen­tral de la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.