La FGF, abier­ta a pro­pues­tas de los clu­bes de ajus­tes en gru­pos y zo­nas

El pre­si­den­te Lou­zán y di­rec­ti­vos man­tu­vie­ron una in­ten­sa reunión en La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - P. V.

El sa­lón del Ins­ti­tu­to Laxeiro aco­gió a úl­ti­ma ho­ra del lu­nes un in­ten­so en­cuen­tro de Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol y clu­bes del área de De­za y Ta­bei­rós Mon­tes. La de­ci­sión de la Fe­de­ra­ción que pre­si­de Ra­fael Lou­zán de apro­xi­mar el or­ga­nis­mo a los aso­cia­dos fue bien re­ci­bi­da por los clu­bes de­za­nos. To­do el mun­do en­tien­de que es mu­cho más ope­ra­ti­vo que ha­ber­se reuni­do 124 clu­bes de la zo­na de San­tia­go. Así, pu­do ha­blar­se de to­do, so­bre to­do del día a día de los clu­bes y fe­de­ra­ción y de las reivin­di­ca­cio­nes que tie­nen. De­sem­bar­ca­ron en La­lín el pre­si­den­te Lou­zán, el vi­ce­pre­si­den­te Ja­vier Gar­cía, el se­cre­ta­rio xe­ral Die­go Ba­ta­lla, el te­so­re­ro Luis Se­ran­tes, un re­pre­sen­tan­te de­zano de los ár­bi­tros y la re­pre­sen­tan­te de la mu­tua­li­dad. Ja­vier Gar­cia des­ta­có la ele­va­da asis­ten­cia de clu­bes, ma­yo­ri­ta­ria y en­tre ellos no fal­ta­ron re­pre­sen­tan­tes de Es­tra­den­se ni Es­tu­dian­til, ni el an­fi­trión La­lín,

Se in­tere­só la Fe­de­ra­ción por cues­tio­nes del día a día co­mo el fun­cio­na­mien­to de la mu­tua­li­dad. In­clu­so apun­ta­ron ne­ce­si­dad de ha­cer algunas co­rrec­cio- nes en el día a día lo­cal. Tam­bién reite­ra­ron el di­fí­cil ajus­te de gas­tos-in­gre­sos en la ges­tión pro­pia de es­te servicio y por­que la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la pre­sio­na por ser Ga­li­cia quién tie­ne cuo­tas mas ba­jas aun­que Lou­zán se reite­ra en man­te­ner­las así.

Tam­bién vol­vió a dar­se ex­pli­ca­ción del por qué de uti­li­zar ba­lo­nes ofi­cia­les y des­de la pre­si­den­cia se de­jó cla­ro que los ba- lo­nes que re­ga­la­ba la Fe­de­ra­ción los pa­ga la pro­pia fe­de­ra­ción, que no eran con­tra­pun­to de na­da.

Des­de la Fe­de­ra­ción se pre­ten­día una reunión don­de aflo­ra­sen to­das las in­quie­tu­des del co­lec­ti­vo de clu­bes de la zo­na y la reunión re­sul­tó muy in­for­ma­ti­va e in­ten­sa de­ba­tién­do­se to­do ti­po de te­mas des­de cues­tio­nes muy pun­tua­les que afec­tan a al­gún club has­ta cues­tio­nes es­truc­tu­ra- les co­mo el he­cho de que la Pri­me­ra Ga­li­cia ten­ga cin­co gru­pos y no cua­tro o que el Es­tra­den­se y el Es­tu­dian­til sien­do am­bos de A Es­tra­da jue­guen uno en la Pre­fe­ren­te Sur y otro en la Pre­fe­ren­te Nor­te «per­ju­di­cán­do­se mu­tua­men­te en las ta­qui­llas», co­mo in­di­ca el vi­ce­pre­si­den­te. Des­de la Fe­de­ra­ción alen­ta­ron a plan­tear al­ter­na­ti­vas pe­ro con­sen­sua­das, a las que es­ta abier­ta el or­ga­nis­mo.

Reunión en el Laxeiro en La­lín de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol con los clu­bes de­za­nos, el pa­sa­do lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.