Un ca­mión se pre­ci­pi­tó a un arro­yo en La­ra­zo, en Cru­ces

El con­duc­tor sa­lió por su pro­pio pie en bus­ca de ayu­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RAMOS

En­tre las cua­tro y las cin­co de la ma­dru­ga­da de ayer, el con­duc­tor de un ca­mión de re­co­gi­da de le­che se sa­lió de la vía en la pa­rro­quia cru­ce­ña de La­ra­zo, en el vial que va des­de La­ra­zo a Bro­cos pro­ta­go­ni­zan­do un apa­ra­to­sos ac­ci­den­te. El ca­mión se pre­ci­pi­tó por un te­rra­plén has­ta un arro­yo, que­dan­do ca­si de pie y sin vol­car. Unos cas­ta­ños, al­guno de ellos de gran ta­ma­ño y que se par­tie­ron en dos, fue­ron ayu- dan­do a fre­nar su caí­da.

El edil cru­ce­ño, An­drés La­reu, ex­pli­ca­ba ayer que el ac­ci­den­te se pro­du­jo en­tre las cua­tro y las cin­co de la ma­dru­ga­da y que el con­duc­tor, que re­sul­tó he­ri­do le­ve, sa­lió des­pe­di­do. Se que­dó, apun­tó, sin te­lé­fono, que sa­lió dis­pa­ra­do fue­ra. De ahí que al pa­re­cer tu­vie­ra que su­bir a la ca­rre­te­ra in­ten­tan­do bus­car ayu­da en al­gu­na ca­sa pró­xi­ma sin mu­cho éxi­to. Fue el con­duc­tor de un trans­por­te escolar el que a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer avi­só al los res­pon­sa­bles mu­ni- ci­pa­les de la exis­ten­cia del ca­mión. La­reu se des­pla­zó has­ta allí con la Po­li­cía Lo­cal lo­ca­li­zan­do des­pués a los due­ños del ca­mión. El con­duc­tor al pa­re­cer era un em­plea­do de San­tia­go de Com­pos­te­la que se des­pla­zó en co­che a l hos­pi­tal de San­tia­go pa­ra ser aten­di­do.

La di­fí­cil si­tua­ción del ca­mión hi­zo que por la ma­ña­na se des­pla­zan has­ta allí dos grúas pa­ra in­ten­tar le­van­tar­lo sin éxi­to. Por la tar­de se es­pe­ra­ba la le­ga­da de una de ma­yor ta­ma­ño pa­ra pro­ce­der a sa­car­lo de allí.

El con­duc­tor cir­cu­la­ba por la zo­na de ma­dru­ga­da pa­ra rea­li­zar la re­co­gi­da de le­che en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.