Una ban­da de mú­si­ca aus­tría­ca in­ter­pre­ta­rá un pa­so­do­ble del es­tra­den­se Si­món Cou­cei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La mú­si­ca del com­po­si­tor es­tra­den­se Si­món Cou­cei­ro tras­pa­sa fron­te­ras gra­cias a las nue­vas tec­no­lo­gías. Bu­cean­do en In­ter­net, el mú­si­co sue­co Tho­mas Kon­zett dio con una in­ter­pre­ta­ción del Pa­so­do­ble Enrique Me­lio de Si­món Cou­cei­ro. Tan­to le gus­tó la pie­za que no des­can­só has­ta con­tac­tar con el es­tra­den­se pa­ra pe­dir­le per­mi­so pa­ra es­tre­nar­la con la ban­da que él di­ri­ge.

Tho­mas Kon­zett, un apa­sio­na­do de la mú­si­ca es­pa­ño­la, se de­cla­ra de­vo­to de la crea­ción de Cou­cei­ro. Le ha pe­di­do más re­per­to­rio y lo ha ani­ma­do a edi­tar sus obras.

El pa­so­do­ble que se in­ter­pre­ta­rá en Aus­tria es un re­ga­lo de Si­món Cou­cei­ro a su com­pa- ñe­ro de ban­da Enrique

Me­lio. Cuan­do es­te úl­ti­mo se ju­bi­ló en la Ban­da de Mú­si­ca Municipal de San­tia­go, el es­tra­den­se le hi­zo ese re­ga­lo. «Que­ría de­vol­ver­le el de­ta­lle que él tu­vo con mi pa­dre, Su­so Cou­cei­ro, cuan­do se ju­bi­ló. Yo en­ton­ces aún es­ta­ba es­tu­dian­do. Ellos eran com­pa­ñe­ros de ban­da. Yo le pro­me­tí que, si po­día, le iba a ha­cer el mis­mo re­ga­lo», ex­pli­ca Cou­cei­ro. Así fue co­mo se es­tre­nó en el 2009 el Pa­so­do­ble Enrique Me­lio. Sus no­tas so­na­rán es­te sá­ba­do en al­gún lu­gar de Aus­tria.

Si­món Cou­cei­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.