El Co­mi­té de­ter­mi­nó ali­nea­ción in­de­bi­da del San­xen­xo y da la vic­to­ria al Es­tra­den­se

El 0-3, que da dos pun­tos a los es­tra­den­ses, pue­de ser re­cu­rri­do an­te Ape­la­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

El Co­mi­té de Com­pe­ti­ción y Dis­ci­pli­na acor­dó en su reunión de úl­ti­ma ho­ra de ayer «dar por per­di­do» el par­ti­do al Xu­ven­tú San­xen­xo en su en­fren­ta­mien­to con el Es­tra­den­se, que ha­bía aca­ba­do el pa­sa­do día 12 de mar­zo 0-0. El acuer­do del co­mi­té se­ña­la que tras va­lo­rar to­da la do­cu­men­ta­ción se des­pren­de «un in­cum­pli­mien­to por par­te del club Xu­ven­tú San­xen­xo» en re­la­ción al pro­to­co­lo ofi­cial de al­ta mé­di­ca y al­ta vo­lun­ta­ria. Con­si­de­ró el Co­mi­té el cer­ti­fi­ca­do emi­ti­do des­de la Mu­tua­li­dad y acor­dó «de­cla­rar ali­nea­ción in­de­bi­da por in­frac­ción del ci­ta­do ar­tícu­lo al ha­ber que­da­do pro­ba­do que el ju­ga­do del Xu­ven­tú, Adrián Frei­re Mar­tí­nez, nú­me­ro 6, que fue ob­je­to de una de­nun­cia, el día del en­cuen­tro es­ta­ba de baja mé­di­ca de­por­ti­va por cau­sa de un ac­ci­den­te, lo que lle­va al co­mi­té a dar por per­di­do el par­ti­do al Xu­ven­tú a quien se le im­po­ne mul­ta de 150 eu­ros

La re­so­lu­ción adop­ta­da ayer por el co­mi­té es eje­cu­ti­va por lo que el equi­po es­tra­den­se ob­tie­ne los tres pun­tos del par­ti­do, dos más en reali­dad ya que uno lo te­nía al ha­ber em­pa­ta­do. No obs­tan­te con­tra la re­so­lu­ción del Co­mi­té el Xu­ven­tú pue­de in­ter­po­ner re­cur­so an­te el Co­mi­té de Ape­la­ción de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de fút­bol pa­ra lo que dis­po­ne de un pla­zo de diez días.

El Es­tra­den­se ha­bía for­mu­la­do re­cla­ma­ción por ali­nea­ción in­de­bi­da de dos ju­ga­do­res, Eloy Con­de y Adrián Frei­re, que ju­ga­ron el par­ti­do con los nú­me­ros 5 y 6, con­si­de­ran­do que am­bos es­ta­ba de baja fe­de­ra­ti­va y no po­dían ju­gar.

El Co­mi­té es­tu­dió las ale­ga­cio­nes del San­xen­xo y la do­cu­men­ta­ción de la Mu­tua­li­dad y el informe del de­le­ga­do de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Fút­bol de Pon­te­ve­dra. Es­té lle­gó a in­for­mar a con­sul­tas del San­xen­xo que po­dían ju­gar am­bos ju­ga­do­res por con­si­de­rar que uno no cau­sa­ra baja me­di­ca y el otro era al­ta vo­lun­ta­ria.

El Es­tra­den­se que­da a un pun­to del se­gun­do y a tres del lí­der, de­jan­do ya a cua­tro al Moa­ña

Pe­ro el Co­mi­té se ci­ñe al re­gla­men­to don­de pa­ra po­der ali­near­se un ju­ga­dor re­co­ge «que no se en­cuen­tre en baja mé­di­ca». El Co­mi­té ase­gu­ra que acre­di­ta la ali­nea­ción del ju­ga­dor Eloy Con­de fue re­gla­men­ta­ria al no es­tar de baja mé­di­ca pe­ro «no así la ali­nea­ción de Adrián Frei­re», tam­bién de­nun­cia­do, y fue ali­nea­ción in­de­bi­da por es­tar el ju­ga­dor en si­tua­ción de baja mé­di­ca el día del en­cuen­tro «da­do que el al­ta vo­lun­ta­ria de­bió ser no­ti­fi­ca­da an­tes de las 14.00 ho­ras del vier­nes 10 de mar­zo y no lo fue has­ta el día si­guien­te, por lo que la no­ti­fi­ca­ción no ha­bi­li­ta al ju­ga­dor pa­ra ser ali­nea­do».

Con la re­so­lu­ción del co­mi­té y sin per­der de vis­ta la tra­yec­to­ria del po­si­ble re­cur­so, el Es­tra­den­se da un im­pul­so en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del Gru­po Sur de la Pre­fe­ren­te por­que su­ma tres pun­tos en su par­ti­do con el San­xen­xo en vez de uno que le da­ba el em­pa­te an­tes de ha­ber re­cu­rri­do la ali­nea­ción in­de­bi­da.

Así, la cla­si­fi­ca­ción, que ya apa­re­ce rec­ti­fi­ca­da en la Fe­de­ra­ción, el Es­tra­den­se es ter­ce­ro pe­ro con 55 pun­tos, a so­lo uno del Aren­tei­ro y a tres del lí­der, Cul­tu­ral Areas. Pe­ro ade­más de po­ner­se a tres del li­de­ra­to, se­pa­ra a cua­tro pun­tos al cuar­to, el Moa­ña, y a cin­co al Ou­ren­se. El éxi­to de la re­cla­ma­ción del Es­tra­den­se si­túa la pró­xi­ma jor­na­da en el má­xi­mo gra­do de in­te­rés al en­fren­tar­se Aren­tei­ro-Es­tra­den­se.

CAPOTILLO

El par­ti­do fren­te al San­xen­xo que re­cla­mó el Es­tra­den­se ha­bía aca­ba­do 0-0, el 12 de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.