Ca­sa­res re­pli­ca que con go­bierno del PP los re­tra­sos de ac­tas lle­ga­ban has­ta dos me­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El te­nien­te de al­cal­de de La­lín, Gon­zá­lez Ca­sa­res, mos­tró su ab­so­lu­ta per­ple­ji­dad por las crí­ti­cas del PP y su edil An­to­nio Ro­drí­guez por el re­tra­so de un día en la en­tre­ga de un ac­ta de jun­ta de go­bierno, cuan­do el an­te­rior eje­cu­ti­vo po­pu­lar de­mo­ró su en­tre­ga a la opo­si­ción «en múl­ti­ples oca­sións ca­se dous me­ses, men­tres que ago­ra se quei­xan por­que de xei­to pun­tual un ac­ta se lles dá un día tar­de». En esa lí­nea, apor­ta do­cu­men­ta­ción que acre­di­ta la re­cep­ción de va­rias ac­tas por par­te de por­ta­vo­ces de PSOE, BNG y PGD en el pa­sa­do man­da­to con cerca de dos me­ses de re­tra­so. Ade­más, una de las ac­tas del 2012 tar­dó más de un mes en ser apro­ba­da por el go­bierno pre­si­di­do por Cres­po.

An­te es­ta si­tua­ción, Ca­sa­res se­ña­la que «as quei­xas dos po­pu­la­res non se sus­ten­tan», y jus­ti­fi­ca el re­tra­so de un día en el ac­ta que re­cla­ma­ban los po­pu­la­res –la re­ci­bie­ron ayer– por «a enor­me car­ga de tra­ba­llo da Se­cre­ta­ría do Con­ce­llo, que pro­pi­ciou de xei­to to­tal­men­te pun­tual o atra­so na redacción do do­cu­men­to». Di­ce a Ro­drí­guez que el go­bierno no ocul­ta na­da «por­que a no­sa xes­tión é a máis trans­pa­ren­te da his­to­ria de La­lín», fren­te al os­cu­ran­tis­mo e im­pe­di­men­tos de la eta­pa del PP. Y car­ga con­tra la ges­tión co­mo edil de Ro­drí­guez, por «ac­tua­cións con tin­tes ca­ci­quís e trá­mi­tes con­fu­sos e fa­rra­go­sos que ca­rac­te­ri­za­ron a súa eta­pa». Po­ne co­mo ejem­plo pro­yec­tos sin to­dos los per­mi­sos ne­ce­sa­rios, o acuerdos ver­ba­les pa­ra ce­sión de te­rre­nos.

Co­mi­sio­nes in­for­ma­ti­vas

Den­tro de la ac­tua­li­dad municipal, ca­be re­se­ñar que el pró­xi­mo lu­nes a par­tir de las 17 ho­ras se desa­rro­lla­rán las co­mi­sio­nes in­for­ma­ti­vas pre­vias al pleno de mar­zo. En­tre las cues­tio­nes que se tra­ta­rán fi­gu­ra el ex­pe­dien­te de de­cla­ra­ción de es­pe­cial in­te­rés y uti­li­dad municipal de las obras de ade­cua­ción de ser­vi­cios ge­ne­ra­les y zo­na re­si­den­cial del cen­tro No­sa Se­ño­ra das Do­res. Se lle­va a se­sión el sex­to re­co­no­ci­mien­to ex­tra­ju­di­cial de cré­di­to, y la cuar­ta mo­di­fi­ca­ción de créditos. Abor­da­rán la so­li­ci­tud de sub­ven­ción pa­ra re­pa­ra­cio­nes en La­lín 2000, y com­ple­tan el or­den del día de las tres co­mi­sio­nes in­for­ma­ti­vas con­vo­ca­das dos mo­cio­nes del gru­po de go­bierno y otras dos del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.