El PSOE exi­ge ga­ran­tías de que el con­sul­to­rio de Sou­te­lo no se va a ce­rrar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En res­pues­ta a las de­cla­ra­cio­nes de la al­cal­de­sa de For­ca­rei, Be­lén Ca­cha­fei­ro, so­bre el cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo de Mon­tes, el PSOE lo­cal pi­dió ayer al Ser­gas y a Ca­cha­fei­ro «que non tra­te aos ve­ci­ños de ton­tos». La al­cal­de­sa y el Ser­gas afir­ma­ban que el cie­rre es­tá so­bre la me­sa por el es­ca­so nú­me­ro de pa­cien­tes. El PSOE re­cuer­da que «o cen­tro mé­di­co de Cer­de­do ou o de Co­de­se­da te­ñen me­nos pa­cien­tes que o de Sou­te­lo de Mon­tes, así que que­re­mos ga­ran­tías de que o cen­tro sou­te­lano non vai pe­char e vai se­guir fun­cio­nan­do co­mo ata ago­ra». «Non nos va­le a es­cu­sa do cur­to pra­zo», di­cen los so­cia­lis­tas en re­fe­ren­cia a la pro­me­sa de Ca­cha­fei­ro de que el cen­tro no se ce­rra­rá «alo­me­nos a cur­to pra­zo».

El PSOE di­ce que no pue­de fiar­se de lo que la al­cal­de­sa ha­bla­se por te­lé­fono con el con­se­llei­ro o de lo que es­te anun­cia­se en su vi­si­ta a For­ca­rei del 25 de enero. A raíz de los úl­ti­mos he­chos, exi­ge «luz e ta­quí­gra­fos so­bre es­te asun­to». Por eso se­gui­rá ade­lan­te con la pe­ti­ción de ex­pli­ca­cio­nes en el Par­la­men­to.

Los so­cia­lis­tas in­vi­tan al Ser­gas a de­mos­trar su bue­na vo­lun­tad cu­brien­do la pla­za del prac­ti­can­te del con­sul­to­rio de Sou­te­lo, que se ju­bi­ló ha­ce me­ses y se es­tá su­plien­do con con­tra­tos tem­po­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.