El Com­bo Do­mi­ni­cano, Pa­rís de Noia y Pa­no­ra­ma, jun­tos en el Spring Fes­ti­val

Se­rá el 20 de ma­yo en el re­cin­to fe­rial de Si­lle­da, la úni­ca vez que se re­uni­rán es­te año

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - P. V.

Se­rá una opor­tu­ni­dad úni­ca. Se­rá el 20 de ma­yo. Y, ase­gu­ran que el Com­bo Do­mi­ni­cano, Pa­rís de Noia y Pa­no­ra­ma ac­tua­rán jun­tos en el Spring Fes­ti­val en el re­cin­to Fei­ra In­ter­na­cio­nal de Ga­li­cia Aban­ca y que se­rá la úni­ca opor­tu­ni­dad de ver jun­tas a las tres for­ma­cio­nes más de­man­da­das del ma­pa or­ques­tal ga­lle­go.

Ayer se pre­sen­tó es­ta nue­va edi­ción del even­to que pro­mue­ve la firma Pi­ñei­ro Pub y su re­pre­sen­tan­te, Jor­ge Sil­va, de­ta­lló los por­me­no­res ca­li­fi­can­do «de lu­jo» el fes­ti­val por ser con­fluen­cia úni­ca y por ser «una apues­ta de­ci­di­da y fuer­te pa­ra con­so­li­dar­lo en el ca­len­da­rio ga­lle­go.

To­pe de 8.280 per­so­nas

Si­tuó un afo­ro má­xi­mo en el pa­be­llón 1 fe­rial de 8.280 es­pec­ta- do­res, con aper­tu­ra de puer­tas a las 21.00 ho­ras y con­cier­tos has­ta las 7.00 ho­ras. Ade­más des­ta­có pre­cios ase­qui­bles, fi­ja­dos en 5 eu­ros, con com­ple­men­to de con­su­mi­ción pa­ra quien com­pre en ven­ta an­ti­ci­pa­da en Aban­ca o pun­tos que van a ser di­fun­di­dos. Los me­no­res de 12 años acom­pa­ña­dos no pa­gan, y ha­brá pár­king gra­tui­to y las co­mo­di­da­des de pa­be­llón co­mo cli­ma­ti­za­ción, res­tau­ra­ción y guar­da ro­pa.

So­li­da­ri­dad con Ara­nes

Tie­ne más re­cla­mos atrac­ti­vos, ade­más de es­ce­na­rio y má­xi­ma re­pre­sen­ta­ción or­ques­tal. Sil­va des­ta­có que a par­tir de es­tá edi­ción el even­to ten­drá ca­rác­ter so­cial con de­di­ca­ción anual a un co­lec­ti­vo con ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas y en es­ta ci­ta se­rá a fa­vor de la Aso­cia­ción de Ra­pa­ces e Ami­gos con Ne­ce­si­da­des Es­pe­ciais (Ara­nes). La or­ga­ni­za­ción ya com­pro­me­tió una ayu­da fi­ja que en­tre­ga­rá el 18 de ma­yo, 1.500 eu­ros, ade­más de abrir una fi­la ce­ro con cuen­ta en Aban­ca y pro­pi­ciar un pues­to en el pa­be­llón pa­ra ha­cer do­na­ti­vos y po­der in­for­mar­se so­bre el co­lec­ti­vo. Pre­ci­sa­men­te, la secretaria de Ara­nes, Ma­ría Quin­tei­ro, des­ta­có que bus­can me­jo­rar las con­di­cio­nes de los ni­ños y vi­si­bi­li­zar su pro­ble­má­ti­ca. Son 18 ni­ños con di­fe­ren­tes afec­cio­nes y aglu­ti­na 450 so­cios.

El ca­pí­tu­lo ar­tís­ti­co y mu­si­cal del fes­ti­val que aco­ge­rá el re­cin­to fe­rial de Si­lle­da con­tó en la presentación con re­pre­sen­tan­tes de los tres gru­pos mu­si­ca­les.

Blas: «Una no­che me­mo­ra­ble»

Jo­sé An­to­nio Blas, vo­ca­lis­ta de Pa­rís de Noia, des­ta­có el fes­ti­val co­mo «la me­jor ofer­ta que se pue­de ha­cer en es­te mo­men­to en Ga­li­cia» y con­si­de­ró que el even­to se­rá «una no­che me­mo­ra­ble» con pre­cios que no pue­den ser más po­pu­la­res. Pa­rís de Noia pre­sen­ta­rá las no­ve­da­des de 2017, de es­ce­na­rio y de es­pec­tácu­lo.

Ál­va­rez: «Im­pre­sio­nan­te»

Ma­rio Ál­va­rez, vo­ca­lis­ta de Pa­no­ra­ma, si­tuó el fes­ti­val co­mo «es­pec­tácu­lo im­pre­sio­nan­te» y muy ase­qui­ble. Anun­cia que Pa­no­ra­ma es­tre­na­rá es­ce­na­rio y es­pec­tácu­lo con re­per­to­rio to­tal­men­te nue­vo y ac­tua­li­za­do.

Mon­tea­gu­do: «Es un or­gu­llo»

Por el Com­bo Do­mi­ni­cano com­pa­re­ció Lo­lo Mon­tea­gu­do que con­si­de­ro que era «un au­tén­ti­co or­gu­llo» com­par­tir even­to con dos de la me­jo­res or­ques­tas de ni­vel na­cio­nal y va­lo­ró co­mo mag­ni­fi­ca no­ti­cia que la or­ga­ni­za­ción co­la­bo­re con Ara­nes. E Com­bo trae­rá a Si­lle­da re­per­to­rio nue­vo y me­jo­ras en su show.

Re­pre­sen­tan­tes de las or­ques­tas y de la pro­mo­ción del even­to pre­sen­ta­ron ayer en Si­lle­da el Spring Fes­ti­val que se ce­le­bra­rá el 20 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.