El Kel­toi as­pi­ra a po­dios en el Na­cio­nal de lu­cha en Pon­te­ve­dra

El club cru­ce­ño par­ti­ci­pa­rá ma­ña­na con ocho de­por­tis­tas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

En Pon­te­ve­dra se dispu­tará es­te sá­ba­do el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Lu­chas Olím­pi­cas, en las ca­te­go­rías sé­nior y ca­de­te. El club Kel­toi de Vi­la de Cru­ces con­ta­rá con ocho re­pre­sen­tan­tes y op­cio­nes de su­bir­se al podio con al­gu­nos de sus com­pe­ti­do­res. En es­pe­cial se con­fía en las po­si­bi­li­da­des de las tres re­pre­sen­tan­tes fe­me­ni­nas. Acu­di­rán Ne­rea Pam­pín Blan­co, en 60 ki­los; Ju­dit Va­re­la Pe­nas, en 63; y Noe­lia La­lín Can­da, en 69.

El en­tre­na­dor del Kel­toi cru­ce­ño, Rubén Mén­dez, in­ci­día ayer en que las tres de­por­tis­tas po­drían col­gar­se me­da­lla ma­ña­na en el pa­be­llón pon­te­ve­drés. Pe­ro re­sul­ta­rá ya mu­cho más com­pli­ca­do que se pue­dan pro­cla­mar cam­peo­nas na­cio­na­les da­do el ni­vel de las par­ti­ci­pan­tes, pe­ro se en­cuen­tran en un buen mo­men­to de for­ma y con ga­nas de dar el má­xi­mo.

Sin de­jar la ca­te­go­ría sé­nior, en lu­cha gre­co­rro­ma­na el Kel­toi con­ta­rá con tres com­pe­ti­do- res. En con­cre­to se tra­ta de Ab­de­louahed Fou­zi, en 71 ki­los; Ra­món Gar­cía Suei­ro, en 80; y Da­vid Sei­jo, en 85. Es­ta mo­da­li­dad de lu­cha cuen­ta con un ele­va­do ni­vel en es­tos úl­ti­mos años, sig­ni­fi­ca­ba Rubén Mén­dez. Pa­re­ce di­fí­cil que cual­quie­ra de los tres pue­da col­gar­se al­gún me­tal.

Com­ple­ta la par­ti­ci­pa­ción sé­nior Je­sús An­to­nio Go­nçal­ves, que par­ti­ci­pa­rá en lu­cha li­bre olím­pi­ca en la ca­te­go­ría de 65 ki­los. Pe­ro se tra­ta de un de­por- tis­ta que to­da­vía es júnior de pri­mer año y que com­pe­ti­rá en una de las ca­te­go­rías más du­ras a ni­vel na­cio­nal. Ga­nar ex­pe­rien­cia se­rá su prin­ci­pal re­to por­que las me­da­llas es­tán ca­si des­car­ta­das de ini­cio.

Mien­tras, en ca­te­go­ría ca­de­te acu­di­rá San­tia­go Sán­chez Va­re­la por el club cru­ce­ño. Par­ti­ci­pa­rá en 76 ki­los en lu­cha li­bre olím­pi­ca en su pri­mer año de ca­de­te pe­ro con op­cio­nes de ga­nar me­da­lla e in­clu­so pe­lear por el oro.

Par­ti­ci­pan­tes del club cru­ce­ño en una com­pe­ti­ción an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.