En A Es­tra­da se ju­ga­rá el día 1 de abril el Tor­neo Ga­ra­ñón de fút­bol gaé­li­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

En A Es­tra­da se dispu­tará el día 1 de abril la pri­me­ra edi­ción del de­no­mi­na­do Tor­neo Ga­ra­ñón de fút­bol gaé­li­co. Ten­drá ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal, con la pre­sen­cia de seis clu­bes de Ir­lan­da y Ga­li­cia. La com­pe­ti­ción es­tá or­ga­ni­za­da por Ir­man­din­hos co­mo em­ba­ja­do­res de la Ra­pa das Bes­tas de Sa­bu­ce­do.

El con­sis­to­rio es­tra­den­se aco- gió ayer la presentación del tor­neo, con re­pre­sen­tan­tes del Con­ce­llo, Ra­pa das Bes­tas y club or­ga­ni­za­dor. Pre­ci­sa­men­te Sa­bu­ce­do ten­drá es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo al aco­ger la en­tre­ga de tro­feos, alo­ja­mien­to de ju­ga­do­res y algunas co­mi­das, así co­mo la fies­ta tras la dispu­ta de la com­pe­ti­ción. Ser­vi­rá pa­ra di­vul­gar, es­pe­cial­men­te en­tre los dos equi­pos ir­lan­de­ses, la Ra­pa co­mo fies­ta de in­te­rés tu­rís­ti­co in­ter­na­cio­nal.

En el pri­mer Tor­neo Ga­ra­ñón com­pe­ti­rán dos equi­pos ir­lan­de­ses, el Mou­lagh La­dies GFC de Meath y el Kil­bri­de GAA de Ros­com­mom. De Ga­li­cia acu­di­rán el Au­rien­se fe­me­nino, los dos equi­pos del Her­dei­ros y de Ir­man­din­hos, así co­mo Braith­rea­chas. Ha­brá cua­tro equi­pos mas­cu­li­nos y otros tan­tos fe­me­ni­nos en es­ta com­pe­ti­ción.

MI­GUEL SOUTO

Re­pre­sen­tan­tes de Ir­man­din­hos, Ra­pa das Bes­tas y Con­ce­llo, en la presentación de la ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.