El gru­po po­pu­lar es­tu­dia­rá el do­cu­men­to la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra dar su pa­re­cer

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Cres­po Igle­sias re­co­gió el do­cu­men­to eco­nó­mi­co, y da­rá aho­ra tras­la­do al gru­po municipal del PP pa­ra que lo co­noz­can y pue­den de­ci­dir qué po­si­ción adop­tar al res­pec­to. La ne­go­cia­ción ini­cia­da por el eje­cu­ti­vo se cir­cuns­cri­be úni­ca­men­te a los po­pu­la­res, con Juan Jo­sé Cruz ex­clui­do del diá­lo­go. Un re­cha­zo del par­ti­do ma­yo­ri­ta­rio en la cor­po­ra­ción po­dría lle­var al go­bierno a ex­plo­rar un acer­ca­mien­to con el edil no ads­cri­to: se­ría la úl­ti­ma op­ción pa­ra no te­ner que re­cu­rrir a una cues­tión de con­fian­za –co­mo hi­zo por ejem­plo el go­bierno municipal de A Co­ru­ña– pa­ra sa­car ade­lan­te unas nue­vas cuen­tas, pues­to que de lo con­tra­rio La­lín ten­dría que se­guir con el pre­su­pues­to pro­rro­ga­do del 2016.

Bas­ta con la abs­ten­ción del PP

El eje­cu­ti­vo municipal es cons­cien­te de que un vo­to fa­vo­ra­ble del PP a los pre­su­pues­tos es po­lí­ti­ca­men­te im­pen­sa­ble. Y más en el con­tex­to ac­tual, en que los po­pu­la­res han de­nun­cia­do «tri­le­ris­mo» del cua­tri­par­ti­to y se han sen­ti­do nin­gu­nea­dos en múl­ti­ples oca­sio­nes, por lo que el apo­yo a sus cuen­tas se­ría in­fi­ni­ta­men­te más com­pli­ca­do de jus­ti­fi­car pa­ra el PP que el ya ex­tra­ño vo­to fa­vo­ra­ble que sí otor­ga­ron los po­pu­la­res al go­bierno en el pleno de or­ga­ni­za­ción, al ini­cio del man­da­to.

Por eso la ne­go­cia­ción más rea­lis­ta bus­ca lle­gar a la abs­ten­ción del PP: se ofre­ce pa­ra ello ne­go­ciar las in­ver­sio­nes del pre­su­pues­to. Pe­ro se de­jan fue­ra de la me­sa las sus­tan­cio­sas obras del Plan Con­ce­llos. Los po­pu­la­res son cons­cien­tes, y si de­ci­de to­do el gru­po en igual­dad, po­dría im­po­ner­se el «no» a las cuen­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.