Ló­pez: «No per­mi­ti­ré que des­de 112 y 061 se nin­gu­nee a A Es­tra­da co­mo si fue­ra la es­qui­na mal­di­ta»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Tras co­no­cer la pro­tes­ta laboral pro­gra­ma­da ini­cial­men­te pa­ra hoy por el 112 en A Es­tra­da, el al­cal­de, Jo­sé Ló­pez, se de­cla­ró har­to de las crí­ti­cas de par­te de los tra­ba­ja­do­res de es­te servicio y del 061 al em­pla­za­mien­to en el mu­ni­ci­pio de la nue­va se­de de los ser­vi­cios. «No voy a per­mi­tir que na­die nin­gu­nee a A Es­tra­da. A Es­tra­da tam­bién es­tá en el ma­pa, es un con­ce­llo de pri­me­ra ca­te­go­ría y tie­ne tan­to de­re­cho co­mo cual­quier otro lu­gar a al­ber­gar es­tas ins­ta­la­cio­nes, que se­rán pun­te­ras a ni­vel na­cio­nal», di­jo. «Pa­re­ce que so­mos la es­qui­na mal­di­ta», la­men­tó Ló­pez an­tes de re­cor­dar que la al­ter­na­ti­va a la se­de es­tra­den­se no era la per­ma­nen­cia en San Lá­za­ro, sino el tras­la­do al mu­ni­ci­pio de Oro­so que pro­po­nía el PSOE.

Ló­pez re­cor­dó que A Es­tra­da en vez de a 10 ki­ló­me­tros de San­tia­go co­mo San Lá­za­ro es­tá a 20 pe­ro que el tras­la­dó me­jo­ra­rá la ca­pa­ci­dad de res­pues­ta del servicio. El al­cal­de es­tra­den­se re­cor­dó que la de­ci­sión es­tá to­ma­da y di­jo que es «me­di­ta­da y sen­sa­ta».

Ló­pez re­co­men­dó a los tra­ba­ja­do­res que en lu­gar de arre­me­ter con­tra la Xun­ta y A Es­tra­da se cen­tren en ne­go­ciar las con­di­cio­nes del tras­la­do. Pro­me­tió que «ayu­da­re­mos a re­cla­mar las con­di­cio­nes la­bo­ra­les» y di­jo que «en­tien­do que la Xun­ta ve­la por ese te­ma». No obs­tan­te, pi­dió más res­pe­to pa­ra A Es­tra­da y di­jo que «no es de re­ci­bo la ac­ti­tud de una par­te de los tra­ba­ja­do­res». «Otros no ven A Es­tra­da con ma­los ojos. De he­cho ca­da vez hay me­nos gen­te en las ma­ni­fes­ta­cio­nes. Ca­si ni ocu­pan la pan­car­ta que lle­van», di­jo.

MI­GUEL SOUTO

La agru­pa­ción de vo­lun­ta­rios de La­lín re­co­ge­rá hoy la Pla­ca al Mé­ri­to en la ca­te­go­ría de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.