En­tre­ga es­tra­den­se de in­sig­nias a Pro­tec­ción Ci­vil con pro­tes­ta del 112 frus­tra­da

La aso­cia­ción na­cio­nal de agru­pa­cio­nes de vo­lun­ta­rios con­de­co­ra hoy a cua­tro re­fe­ren­tes de A Es­tra­da y Si­lle­da y al gru­po de La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

La Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­da­de Pú­bli­ca (Agasp) aco­ge hoy a par­tir de las 10.45 ho­ras un ac­to de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Agru­pa­cio­nes y Aso­cia­cio­nes de Vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de Es­pa­ña. El co­lec­ti­vo ha ele­gi­do la aca­de­mia es­tra­den­se co­mo es­ce­na­rio de un ac­to de re­co­no­ci­mien­to de mé­ri­tos en el que se en­tre­ga­rán dis­tin­cio­nes a 29 pro­mo­to­res del vo­lun­ta­ria­do en dis­tin­tas zo­nas ga­lle­gas y a 22 agru­pa­cio­nes de vo­lun­ta­rios con mé­ri­tos des­ta­ca­dos.

En­tre las 13 per­so­nas que re­ci­bi­rán a tí­tu­lo pós­tu­mo la Cruz de Ser­vi­cios Dis­tin­gui­dos, en su ca­te­go­ría de Bron­ce, fi­gu­ra el si­lle­den­se Ma­nuel Váz­quez Bar­ca­la, im­pul­sor de la agru­pa­ción lo­cal de vo­lun­ta­rios fa­lle­ci­do en ju­lio del 2006. La la­bor de Váz­quez Bar­ca­la ya ha­bía si­do re­co­no­ci­da an­te­rior­men­te por par­ti­da do­ble en el año 2013. En mar­zo la Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Aso­cia­cio­nes de Vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de Pon­te­ve­dra le otor- ga­ba su Me­da­lla de Oro al Mé­ri­to y en oc­tu­bre la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Pro­tec­ción Ci­vil le con­ce­día la Me­da­lla de Pla­ta al Mé­ri­to y le re­co­no­cía la an­ti­güe­dad y cons­tan­cia en el servicio co­mo vo­lun­ta­rio.

Asi­mis­mo, en­tre las 16 per­so­nas que re­ci­bi­rán hoy la Cruz de Ser­vi­cios Dis­tin­gui­dos, tam­bién en la ca­te­go­ría de Bron­ce, fi­gu­ran tres es­tra­den­ses que es­tu­vie­ron al fren­te de la agru­pa­ción lo­cal de vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil en su eta­pa ini­cial: Ma­ría Je­sús Fer­nán­dez Bas­cuas, Ma­nuel So­mo­za Car­bón y Ma­nuel Sou­te­lo Do­pa­zo.

Ade­más, la Agru­pa­ción de Vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de La­lín se­rá una de las 22 ga­lar­do­na­das con la Pla­ca al Mé­ri­to en la ca­te­go­ría de Oro.

Concentración des­con­vo­ca­da

Los tra­ba­ja­do­res del 112 des­con­ten­tos con el tras­la­do a la nue­va ba­se del servicio en A Es­tra­da ha­bían con­vo­ca­do pa­ra hoy una concentración en la Agasp pa­ra dar vi­si­bi­li­dad a sus reivin­di­ca­cio­nes la­bo­ra­les. Te­nían pre­vis­ta una concentración exi­gien­do apo­yo de la Xun­ta pa­ra ne­go­ciar las con­di­cio­nes la­bo­ra­les y mi­ni­mi­zar los efec­tos del tras­la­do im­pues­to.

Sin em­bar­go, por la tar­de la Guar­dia Ci­vil les co­mu­ni­có la de­ne­ga­ción del per­mi­so pa­ra rea­li­zar la concentración, por lo que es­ta fue des­con­vo­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.