Si el re­cur­so sin­di­cal a la pro­duc­ti­vi­dad pros­pe­ra po­dría per­der­se lo co­bra­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, ase­gu­ra que mu­chos tra­ba­ja­do­res es­tán preo­cu­pa­dos por el desen­la­ce del re­cur­so con­tra el re­par­to de la pro­duc­ti­vi­dad del Con­ce­llo pre­sen­ta­do por Co­mi­sio­nes Obre­ras y ad­mi­ti­do a trá­mi­te por el juz­ga­do. El sin­di­ca­to ha­bía avan­za­do que si el re­cur­so pros­pe­ra­ba se po­dría anu­lar el re­par­to del com­ple­men­to de pro­duc­ti­vi­dad y ha­bría que de­vol­ver­lo pa­ra co­brar­lo des­pués con­for­me a una nue­va dis­tri­bu­ción. Se­gún Ló­pez, en cam­bio, si el re­cur­so pros­pe­ra, ha­brá que de­vol­ver lo co­bra­do y no se­rá po­si­ble re­cu­pe­rar­lo.

El al­cal­de in­di­có que an­ta­ño se re­par­tían en pro­duc­ti­vi­dad 90.000 eu­ros y que con su go- Ló­pez acu­sa a CC. OO. y UGT de pe­dir mi­les de co­pias pa­ra en­tor­pe­cer la la­bor municipal

bierno pa­sa­ron a ser 182.000. No obs­tan­te, re­cor­dó que el pa­go por es­te con­cep­to es una cues­tión que de­pen­de de la vo­lun­tad del Con­ce­llo. Tran­qui­li­zó al personal ase­gu­ran­do que se se­gui­rá pa­gan­do, pe­ro de­fen­dió los cri­te­rios de re­par­to que CC. OO. y UGT critican. Ló­pez se pre­gun­ta por qué los sin­di­ca­tos no re­cu­rrie­ron en su día esos cri­te­rios, apro­ba­dos en el pleno de ju­nio. Re­cuer­da, ade­más, que el pa­go de es­te com­ple­men­to es dis­cre- cio­nal. «Hay que mo­ti­var­lo, pe­ro lo mo­ti­va el je­fe de Personal, que es el al­cal­de», di­jo. «La pro­duc­ti­vi­dad no pue­de ser un ele­men­to des­mo­ti­va­dor pa­ra los que tra­ba­jan», ase­gu­ró ex­pli­can­do que se cal­cu­la en ba­se a fi­chas de va­lo­ra­ción de ca­da tra­ba­ja­dor. Re­cuer­da, ade­más, que el nue­vo re­par­to es­tá ava­la­do por in­for­mes mu­ni­ci­pa­les, mien­tras que la an­te­rior dis­tri­bu­ción li­neal los te­nía siem­pre en con­tra.

Res­pec­to a las tra­bas pa­ra ac­ce­der a la in­for­ma­ción que critican los sin­di­ca­tos, Ló­pez ase­gu­ra que se ga­ran­ti­za el ac­ce­so a to­dos los ex­pe­dien­tes, pe­ro que no se pue­den fa­ci­li­tar co­pias de ex­pe­dien­tes com­ple­tos con mi­les de ho­jas por­que se pa­ra­li­za­ría la ad­mi­nis­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.