Pi­den al Ser­gas que cu­bra la pla­za en el cen­tro mé­di­co de For­ca­rei sin per­ju­di­car a Sou­te­lo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El sin­di­ca­to UGT-FeSP exi­ge al Ser­gas que la pla­za de mé­di­co va­can­te en el cen­tro mé­di­co de For­ca­rei tras la ju­bi­la­ción en di­ciem­bre de Ru­de­sin­do Cou­to —que se es­tá cu­brien­do con con­tra­tos tem­po­ra­les— se cu­bra de for­ma de­fi­ni­ti­va pe­ro no a cos­ta de una mer­ma del servicio en el con­sul­to­rio de Sou­te­lo. La exi­gen­cia lle­ga tras el co­no­ci­mien­to de que es­ta se­ma­na el Ser­gas co­mu­ni­có a uno de los dos mé­di­cos del am­bu­la­to­rio de Sou­te­lo su tras­la­do a For­ca­rei.

El sin­di­ca­to re­cor­dó que el con­sul­to­rio atien­de a una po­bla­ción muy en­ve­je­ci­da y con gran dis­per­sión geo­grá­fi­ca y que ade­más ca­re­ce de bue­nas co­mu­ni­ca­cio­nes y trans­por­te pú­bli­co pa­ra des­pla­zar­se a otro cen­tro, por lo que re­cha­za el plan­tea­mien­to del cie­rre. UGT con­si­de­ra que el Ser­gas no de­be ba­sar­se en cri­te­rios cuan­ti­ta­ti­vos de nú­me­ro de car­ti­llas. Des­ta­ca que la nue­va apues­ta por el pro­gra­ma Cró­ni­cos a do­mi­ci­lio no pue­de ser ex­cu­sa pa­ra des­man­te­lar el servicio sa­ni­ta­rio y ce­rrar am­bu­la­to­rios.

Por su par­te, la al­cal­de­sa de For­ca­rei, Be­lén Ca­cha­fei­ro, in­sis­tió ayer en que el am­bu­la­to­rio de Sou­te­lo se­gui­rá abier­to. La­men­tó «o alar­mis­mo se­men­ta­do po­lo PSOE» y ase­gu­ró que se equi­vo­ca­rá co­mo lo hi­zo al pro­nos­ti­car el des­man­te­la­mien­to de Co­rreos o el cam­bio a San­tia­go de la aten­ción hos­pi­ta­la­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.