Ad­ju­di­can la me­jo­ra de la zo­na es­tra­den­se de vi­nos y pre­vén rea­li­zar los tra­ba­jos tras Pas­cua

La firma Des­ma­co se com­pro­me­te a aca­bar la obra en un mes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

La Xun­ta ha ad­ju­di­ca­do a la empresa Des­ma­co SLU las obras de hu­ma­ni­za­ción de la zo­na de vi­nos de A Es­tra­da. La firma ha­bía lo­gra­do el se­gun­do pues­to en el pro­ce­so de li­ci­ta­ción, al que ha­bían con­cu­rri­do 41 em­pre­sas en to­tal. Sin em­bar­go la ad­ju­di­ca­ta­ria pro­vi­sio­nal no pu­do lle­gar a for­ma­li­zar el con­tra­to, lo que per­mi­tió a la se­gun­da firma en pun­tua­ción ha­cer­se con las obras.

Des­ma­co ofre­ció una baja en el cos­te de las obras y una re­duc­ción del tiem­po de eje­cu­ción. El pre­cio de li­ci­ta­ción se ha­bía fi­ja­do en 121.740 eu­ros. La empresa ad­ju­di­ca­ta­ria co­bra­rá por la obra 102.952 eu­ros. El pla­zo de eje­cu­ción pro­pues­to era de dos me­ses, pe­ro Des­ma­co se com­pro­me­tió a aca­bar los tra­ba­jos en 30 días. La firma ofre­ció ade­más des­ti­nar el má­xi­mo pre­vis­to —el 3 % del im­por­te to­tal de la obra— al con­trol de ca­li­dad.

Se­gún ex­pli­có el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, la Xun­ta te­nía pre­vis­to fir­mar ayer el con­tra­to. Des­de en­ton­ces se cal­cu­la un mes pa­ra rea­li­zar el ac­ta de com­pro­ba­ción de re­plan­teo e ini­ciar las obras.

Ló­pez avan­zó que se ha­bla­rá con Xun­ta y ad­ju­di­ca­ta­ria pa­ra in­ten­tar en­ca­jar los tra­ba­jos en un mo­men­to que en­tor­pez­ca lo me­nos po­si­ble la ac­ti­vi­dad de la hos­te­le­ría lo­cal asen­ta­da en la zo­na. La pre­ten­sión es ini­ciar las obras jus­to des­pués de Se­ma­na San­ta, pa­ra no em­pa­ñar la cam­pa­ña de ta­peo San­tas Ta­pas, con im­por­tan­te ti­rón lo­cal. El ob­je­ti­vo es te­ner­las re­ma­ta­das an­tes de la Fes­ta do Sal­món, que es­te año se ce­le­bra­rá el 21 de ma­yo. Ló­pez es­pe­ra que, si las obras no pue­den que­dar com­ple­ta­men­te re­ma­ta­das, al me­nos se ha­ya aca­ba­do la par­te más in­có­mo­da, la del le­van­ta­mien­to del pa­vi­men­to.

El al­cal­de in­di­có que el Con­ce­llo ya tie­ne avan­za­do el do­cu­men­to que se re­mi­ti­rá a los pro­pie­ta­rios de los in­mue­bles del en­torno exi­gién­do­les un mí­ni­mo acon­di­cio­na­mien­to. Ló­pez es­pe­ra te­ner con­clui­das to­das las ac­tua­cio­nes pa­ra el San Paio.

La empresa ad­ju­di­ca­ta­ria pre­sen­tó una baja im­por­tan­te en el cos­te y el tiem­po de eje­cu­ción de la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.