A Es­tra­da acon­di­cio­na­rá el en­torno del río Li­ña­res y crea­rá una ru­ta cir­cu­lar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de A Es­tra­da tie­ne pre­vis­to in­cluir en­tre los pro­yec­tos a fi­nan­ciar con los fon­dos eu­ro­peos Edu­si el acon­di­cio­na­mien­to de una ru­ta de sen­de­ris­mo flu­vial con pun­to de sa­li­da en el cas­co ur­bano.

Se­gún avan­za el al­cal­de es­tra­den­se, Jo­sé Ló­pez, el ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar el en­torno del río Li­ña­res has­ta Cu­ran­tes y di­se­ñar una ru­ta de sen­de­ris­mo de ca­rác­ter cir­cu­lar, con pun­to de sa­li­da y lle­ga­da en A Es­tra­da.

Ló­pez re­cor­dó que con el obra­doi­ro de em­pre­go del 2015 se lle­vó a ca­bo el acon­di­cio­na­mien­to de ac­ce­sos a la Fer­ven­za de Callobre y la crea­ción de una pe­que­ña ru­ta en la zo­na. El ob­je­ti­vo aho­ra es en­mar­car es­te en­cla­ve en una ru­ta de sen­de­ris­mo de ma­yor re­co­rri­do. La sen­da sal­dría del cas­co ur­bano por la Rúa do Muí­ño en di­rec­ción a la pla­ya flu­vial de Li­ña­res. Se di­ri­gi­ría lue­go ha­cia Callobre pa­ra co­nec­tar con la zo­na ya acon­di­cio­na­da en torno a la Fer­ven­za y lue­go iría por Ru­bín ha­cia Os Mai­móns (Callobre). Des­pués re­gre­sa­ría ha­cia el cas­co ur­bano, aun­que, se­gún in­di­có el al­cal­de es­tra­den­se, el tra­za­do de­fi­ni­ti­vo aún no es­tá de­fi­ni­do.

Tu­ris­mo de na­tu­ra­le­za

Ló­pez ma­ni­fes­tó que la in­ten­ción del go­bierno es apos­tar de for­ma de­ci­di­da por el tu­ris­mo de na­tu­ra­le­za, que mue­ve un im­por­tan­te vo­lu­men de pú­bli­co y ac­ti­va a su vez el tu­ris­mo gastronómico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.